miércoles, 4 de octubre de 2017

PRESENTAN “CORRE CON CAUSA, CORRE CON LA UDLA”.

“Bienvenidos a nuestra novena Carrera UDLAP 5 y 10 K, que en esta oportunidad será el domingo 22 de octubre a partir de las 8:00 horas en la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla”, de esta forma el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, presentó oficialmente el evento deportivo que cierra el mes del aniversario de la institución.
Este año la Carrera UDLAP trae consigo muchas sorpresas, premios especiales y lo más importante es que parte de los ingresos serán destinados para finalizar el diseño y prototipo de una prótesis para una niña de 5 años, quien nació con una discapacidad en su mano derecha, realizada por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería de la institución. “Nos sentimos súper orgullosos y comprometidos de que esta carrera sea un éxito, porque va con una causa para una persona con discapacidad. Nosotros nos sumamos a este proyecto para que toda la gente disfrute de la buena música, la música que los apasiona”, señaló la Lic. Cecilia Linares Castillo, jefa de Mercadotecnia Cinco Radio Pasión 94.1 FM durante la presentación del evento.
Las inscripciones están abiertas para los 5 o 10 kilómetros, en las categorías libre femenil y varonil para mayores de 13 años de edad. También existe la opción para los pequeños con la Carrera UDLAP Infantil de 100 y 400 metros, ideada para niños de 4 a 12 años en categorías mixtas. O bien simplemente venir a la UDLAP a disfrutar de las diferentes actividades que organizan los patrocinadores del evento deportivo. “Es un honor poder participar en esta carrera, que siempre se ha caracterizado por ser familiar, porque mientras unos están corriendo otros estarán realizando activaciones, es decir, está pensada para que toda la familia se pase un rato ameno”, comentó la Mtra. Andrea Díaz Grappin, coordinadora de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel.
El recorrido iniciará desde el Gimnasio Morris Moe Williams, con dos destinos: 1) la ruta de 5k recorrerá el circuito interno de la UDLAP hasta el acceso de las canchas de tenis, al salir seguirá la 14 Oriente hasta la avenida 5 de Mayo para incorporarse a la Recta Cholula, para después subir el distribuidor UDLAP e ingresar al campus. 2) Los 10 K saldrán con dirección a la entrada principal de la UDLAP hacia la Recta Cholula, en sentido a Puebla, antes de llegar al kilómetro 4 tomarán la lateral para cruzar por debajo del puente SAT- Zavaleta, de esta forma se incorporarán al carril principal de la recta hasta el final de la misma, donde virarán a la izquierda para retomar el regreso al Distribuidor UDLAP y acceder nuevamente al campus.
Mientras que la Carrera UDLAP Infantil se realizará en la pista de atletismo, donde los niños de 4 a 9 años de edad correrán 100 metros y los de 10 a 12 años los 400 metros. Por lo que será una sana competencia deportiva y tendrán la oportunidad de ganar premios para el primer lugar de cada hit. “La Universidad de las Américas Puebla refrenda una vez más su compromiso con el fomento al deporte y crear un impacto positivo en la sociedad”, comentó la Lic. Luz Aida Deloya Cobián, jefa de Campaña de Capital UDLAP.

Cabe resaltar que las inscripciones ya están abiertas en la Tienda Universitaria UDLAP o en todas las tiendas Mistertennis del país. Su costo es de 350 pesos para adultos y 230 pesos para los niños. La entrega de los paquetes será el 21 de octubre desde las 9:00 horas y si quieres saber más del magno evento deportivo, inscripciones, rutas, etcétera puedes visitar: www.udlap.mx/carreraudlap.