martes, 28 de noviembre de 2017

PRESENTAN MEDALLA DEL MARATÓN PUEBLA 2017.

Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholulal y Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) presentaron la medalla del Maratón Internacional Puebla 2017, el cual será celebrado el próximo domingo 3 de diciembre. 
Carlos Poblete Jofré Director del Deporte de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes donarán las medallas que serán otorgadas a todos los participantes que culminen sus respectivos circuitos y además son sede de la meta de los 10 kilómetros.
El directivo anunció que a partir de este miércoles sólo podrán inscribirse en la página www.maratondepuebla.com.mx, mientras que este jueves, viernes y sábado en el Jardín del Arte, de las 9:30 a las 17:00 horas. Las distancias de 5 y 10 kilómetros el registro es gratuito; para los 21 y 42 km. tiene un costo de 250 pesos.
Agregó “tendremos el servicio de transporte de Estrella Roja, para los corredores que culminan en San Andrés Cholula puedan a regresar al Jardín de Arte, además en cada uno de los puestos de hidratación habrá sanitarios, para los corredores que lo requieran”.
Así mismo el alcalde Leo Paisano, mencionó que los participantes podrán disfrutar del corredor artesanal, gastronómico y venta de accesorios de la temporada navideña en el marco de la Fiesta Patronal de San Andrés Apóstol, además de visitar el interior de la Parroquia y los diferentes atractivos como el Museo Regional, la Zona Arqueológica, Parque Cholula, entre otros.
Otro servicio que brindará el comité organizador, es que los participantes podrán dejar sus automóviles en el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. 
Por otra parte, a partir de este jueves, viernes y sábado, en el Jardín del Arte será la entrega de los kits a los competidores, quienes deberán acudir con una identificación y su folio de corredor.
Es así como todo se encuentra listo para la gran fiesta deportiva a realizarse el próximo domingo 3 de diciembre, el banderazo de salida será a las 7:00 horas a un costado del Jardín del Arte; el circuito del Maratón de Puebla recorrerá avenidas como boulevard del Niño Poblano, calzada Zavaleta y recta a Cholula, además de avenida 5 de Mayo, Reforma, 3 Norte, 16 Poniente, 10 Norte y Los Fresnos en San Andrés Cholula.
Otros puntos son boulevard Atlixco, 25 Poniente, 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Sur, boulevard Héroes del 5 de Mayo, 49 Poniente, circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 485, vía Atlixcáyotl, Las Torres y Osa Mayor, así como la Estrella de Puebla para llegar a la pista de tartán del Jardín del Arte.

Esta es una gran oportunidad para que la gente salga a motivar a los participantes en esta extenuante prueba y demuestren su pasión por el deporte.