miércoles, 13 de diciembre de 2017

FRANJITAS, A PUNTO TRAS MEDIRSE A LOBAS

Ensayo de lujo para las Franjitas de cara a la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF), la cual encararán desde el fin de semana en el Estado de México.
El representativo de Los Olivos recibió en casa la visita de las Lobas de la BUAP de la Liga MX, conjunto al cual sometió durante el primer tiempo 1-0; pero tras la reanudación vino de atrás para llevarse el cotejo 1-2.
Las sensaciones después del compromiso fueron positivas entre las Franjitas y su cuerpo técnico, quien calificó el ensayo como constructivo.
“Competimos muy bien contra un conjunto de Liga MX que ya está en formación y esto (el empate) es un indicativo de cuál es el camino que debemos de seguir”, apuntó el director técnico de las Franjitas, Rogelio Martínez.
Las Franjitas, además, enfrentaron el duelo sin varias de sus piezas claves. Tampoco echaron mano de los refuerzos  que ocuparán en el máximo circuito femenil.

Hacia la liguilla
Respecto a la fase final de la Liga Mayor Femenil, donde las poblanas competirán dentro del grupo B a lado de las Diablitas de Durango y Macrosoccer, Martínez calificó a la primera ronda como un escollo duro.
Aunque agregó que su escuadra debe de marcarse como favorita por lo hecho contra estos equipos en el pasado.
“Nos tocó un grupo complicado con Diablitas de Durango y Macrosoccer; pero por el antecedente de la presente temporada y en la última liguilla contra estos equipos, debemos de ser marcados como favoritas”, sentenció.
Las Franjitas deberán de sumar la mayor cantidad de puntos para cumplir ganar su grupo y así asegurar uno de los ocho pases a la fase de cuartos de final, donde los clasificados se enfrentarán del mejor al peor sembrado.

La ronda de cuartos de final arrancará desde el martes, las semifinales se programaron para el miércoles 20 y un día más tarde se jugará la final.