miércoles, 13 de diciembre de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA FESTEJA SU POSADA NAVIDEÑA.

Los integrantes de la Selección Femenil Puebla encabezados por su presidenta Mariela Solis, así como el cuerpo técnico y jugadoras, festejaron la tradicional posada navideña, previo a su participación en la fase final de la Liga Mayor Femenil.

La familia de SFP disfrutó de un grato y cálido momento de convivencia en esta posada pambolera, en la que rompieron la piñata, tomaron ponche,  y cenaron. Para finalizar el convivio también organizaron la clásica cascarita entre jugadoras de las diferentes categorías que conforman la Selección Femenil Puebla, dejando muestra de que este proyecto de futbol femenil en Puebla sigue creciendo, y continuará brindando oportunidad a las jugadoras de futbol de la región,  para  crecer en el deporte y en su desarrollo como mujeres.

La presidenta de Selección Femenil Puebla, Mariela Solis, envió un emotivo mensaje a todas las integrantes del equipo en las diferentes categorías. Recordó el título conseguido este año en la Super Liga Femenil y de igual forma confirmó el compromiso que existe con el crecimiento de las jugadoras que se unieron al equipo en el proceso de selección que se llevó a cabo en los meses de julio y agosto.  También hizo énfasis en los retos que están por venir antes de que concluya el año como es buscar el título de la Liga Mayor Femenil, así como los objetivos de 2018 que están enfocados a consolidar el proyecto de Selección Femenil Puebla.  

SFP Listas para buscar el campeonato.

La Selección Femenil Puebla está lista para buscar un título más para su historial, cuando a partir de este sábado 16 de diciembre inicien su participación en la fase final nacional de  la Liga Mayor Femenil de futbol.   En esta fase final competirán los mejores 9 equipos del país que representarán a las 4 zonas en las que se encuentra dividida la liga, y estarán divididos en 3 grupos de 3 integrantes.

SFP se clasificó en el segundo lugar de su zona y enfrentará en la primera parte de esta fase final a Real Actopan y a Colima.  El conjunto poblano se medirá a Real Actopan el día sábado a las 16:00 hrs en el deportivo Jesús María de Ixtapaluca, en su primer compromiso de esta fase final. Su segundo encuentro de la fase de grupos será el lunes 18 de diciembre en punto de las 14:00 hrs.

En esta fase final avanzarán 8 equipos a la ronda de cuartos de final, mismos que se jugarán a partir del martes 19 a eliminación directa en la misma sede.  Las semifinales se jugarán el miércoles y la gran final será el jueves de la próxima semana en el estado de México aunque en sede aún por definir.

La Selección Femenil Puebla jugará por un título más para culminar de manera redonda su actividad en este año. Carlos Ramos, entrenador de SFP comentó que su equipo tiene grandes posibilidades de pelear por el campeonato y confirmó que viajan con el único objetivo de conseguirlo.


De los equipos que participan en esta fase final, La Selección Femenil Puebla no se ha enfrentado a Chiapas, Colima, Durango e Irapuato,  mientras que Puebla, Real Actopan, Macrosoccer y Dragonas son rivales a los que se midieron ya en el rol regular de la temporada, y ante los cuales el equipo poblano quedó mejor ubicado en la tabla general.