lunes, 18 de diciembre de 2017

SE LLEVÓ A CABO LA COPA ATLIXCO 2017.

Con gran éxito concluyó la Copa Puebla de Futbol “Atlixco, Pueblo Mágico” 2017 que en su tercera edición consiguió superar sus propias marcas con la presencia de más de 80 equipos y el surgimiento de los ocho nuevos campeones de igual número de categorías.
Escenarios como la Unidad Deportiva “La Alfonsina”, “La Carolina”, Unidad “Juárez” entre otros más fueron el escenario de disputados encuentros eliminatorios y posteriormente las finales que arrojaron a los monarcas de cada categoría, así como los campeones de goleo, mejor portero y otros reconocimientos especiales.
Por ejemplo, en la categoría sub 6, el equipo de los Titanes del Club Aklpha 2 se llevaron los honores además de las menciones del mejor portero con Gael Milán Bautista y el campeón de goleo Gabriel Salvador Patiño Quiroz; el segundo lugar correspondió a Unión FC, el tercero a Tuzos Itzocan y los Titanes del Alpha 4 se llevaron la distinción al Fair Play.
La categoría sub 8 fue dominada por el cuadro de Barza Chiautempan que además se llevó las menciones de mejor portero con Pablo Margarito Ramírez Galicia y el goleador Santiago Yael Alvarado Pinera; el segundo lugar correspondió a Titanes Alpha y el tercero para Tigres Tepeaca.
En la categoría Sub 10, también el cuadro de Barza Chiautempan fue el que se llevó los máximos honores con el título por equipos y con el mejor portero Jesuar Ortiz Texis y el campeón de goleo Pablo Rodríguez Baldera; en la categoría sub 13, Tuzos Tlaxcala fue el monarca y se llevó el nombramiento de campeón de goleo con Yael Aurelio Ortega Merino; en segundo lugar terminó Águilas de Huajuapan, Oaxaca que además tuvo al mejor portero con Luis Braulio Suárez Márquez y en tercer lugar finalizó CAR Tlatlauquitepec.
La categoría sub 15 tuvo como principal protagonista al equipo de Torres Tlaxcala que se adjudicó el campeonato, el nombramiento al mejor portero con José Arturo Suárez y el goleador con Alfonso Juárez Santiago; el subcampeón resultó Jaguares de Atlixco y en tercero la selección de Tepoztlan.
En la categoría sub 17 fue ganada por el Centro de Alto Rendimiento Tlatlauquitepec que tuvo en campeón de goleo a René Parra Luna; el subcampeonato fue para Soccer Zone y el tercer sitio para Cefor Civik. Por último, en la categoría sub 20, el campeón fue el equipo de La Franja que también tuvo al mejor portero con Eduardo Bello López, el segundo lugar para Mastines del Estado de México y en tercero Lobos Piaxtla que tiene entre sus filas al campeón de goleo, Luis Rodríguez Muñoz.
La rama femenil tuvo como principal protagonista al equipo del Club Alpha que se llevó el trofeo de campeón y también el reconocimiento a la mejor portera con Luz Marian Hernández Quintero y goleadora Karyme Mendoza.
También hubo reconocimientos especiales para la mejor porra para el equipo Unión FC, al Fair Play a los Titanes del Club Alpha 4 y al mejor director técnico del torneo, Ricardo Juárez, del equipo de La Franja en la categoría Sub 20.

Cabe destacar que la premiación fue encabezada por el presidente del comité organizador y de la Asociación de Cultura Física de Puebla, Felipe González Roldán que fue acompañado por personalidades como el director de deportes de Atlixco, Hugo Martínez Michaca; Héctor Bache director de CMAS Athlets; Francisco Ramírez, director de la Escuela Filial del Puebla en Izúcar de Matamoros y los visores de América,  Simón Arias y de la Selección Femenil Puebla, Carlos Ramos.