domingo, 7 de enero de 2018

GRACIAS A CUCHILLADAS ARBITRALES, LOBOS BUAP CAYÓ ANTE SANTOS.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 4 goles a 2 ante Santos en el Estadio TSM Corona de Torreón en juego correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2018.
Los goles santistas vinieron por parte de Jorge Tavares anotando un triplete y el cuarto de Carlos Izquierdoz, y las anotaciones de los universitarios serían de Pedro Aquino y Gabriel Cortez.

EL PARTIDO.
El cuadro licántropo arrancó de buena forma el partido, pues durante los primeros minutos se acercó de manera contundente a la zona de los guerreros, siendo la jugada más peligrosa un disparo desde fuera del área proveniente de Amaury Escoto que el arquero Jonathan Orozco logró desviar para mandar a tiro de esquina al minuto 5, y esto conllevó a un gran cabezazo de Julián Quiñones que pasó apenas desviado del travesaño de los de la laguna.
Sin embargo, Santos no se daría por vencido, pues inmediatamente se tiró al frente para buscar el primer gol del juego, y al minuto 8, desde un tiro de esquina, Jorge Tavares concretó un cabezazo que se fue directo al fondo de la red de los universitarios, poniendo el marcador 1-0 a favor a los locales.
Al minuto 15, un gran tiro libre cobrado por Juan Medina logró emparejar el marcador al engañar al guardameta quien no alcanzó el esférico para que este pasara a la portería poniendo el partido 1-1. 
Los lobeznos se complicarían en la zona baja de la cancha al 18´, pues un tiro bombeado de Jonathan Rodríguez por poco se convertiría en una anotación, al no entenderse Lucero Álvarez y Facundo Erpen, sin embargo, el disparo se iría apenas desviado; pero tres minutos más tarde, los que se pondrían en un dilema serían los laguneros, pues en un centro de Aquino, Arteaga chocaría el balón con el pecho, haciendo que se fuera directo a la portería, pero los reflejos de Jonathan Orozco provocaron que la pelota se fuera por la línea de meta.
Lobos se iría complicando cada vez más en las salidas, pues al minuto 27, Jonathan Rodríguez ganaría un balón en el primer cuarto de cancha de los Lobos y centraría para Jorge Tavares, quien remató de gran forma al ángulo para poner el gol de ventaja para Santos.
Esto se iría reafirmando, pues los de Torreón tendrían más llegadas importantes, una de ellas un cabezazo que no logra rematar de manera correcta Julio Furch al mandar el balón muy desviado de los tres palos de Lobos BUAP.
Al 36’, derivado de un tiro libre, Julián Quiñones remató frente a Orozco y anotó, sin embargo, el asistente Christian Kiabek marcaría fuera de juego anulando la marcación.
La defensa poblana se equivocaría nuevamente al 43´, pues un tiro de esquina a favor de los licántropos acabaría en un contraataque de los de Torreón, que Jorge Tavares aprovecharía de manera espectacular, al vencer a Lucero Álvarez y rematar de manera tranquila a la portería para poner el marcador 3-1, con el cual se irían al descanso.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron maravillosos para los licántropos, pues después de su ingreso, al 46’, Gabriel Cortez remató de espalda a la portería, poniendo el descuento y dejando el marcador 3-2 aún en favor a los de la Comarca.
En el minuto 56´, Carlos Izquierdoz metería en más problemas a los universitarios, pues remató junto al arquero después del cobro de un tiro libre y puso el cuarto gol para Santos, y aunque los jugadores de Lobos pedían un claro fuera de juego, el asistente Kiabek no lo marcaría, y así el marcador se ampliaría por 4 goles a 2. Lobos intentaría irse al frente, y una gran jugada al 63´de Amaury Escoto abriría las puertas para disminuir la ventaja lagunense, sin embargo, Julián Quiñones recibió el balón, pero en la desesperación remató con todas sus fuerzas, enviando la pelota a las butacas del estadio.
A pesar de la insistencia de Lobos por irse al frente, las ocasiones más importantes las generaba Santos, pues incluso al 78´, en otro contragolpe de los dirigidos por Siboldi, estuvieron a nada de anotar su quinto gol por parte de Djaniny Tavares, pero una mala posición del delantero provocó que no rematara a gusto y mandara el balón a un costado de la portería.
Al 91´, le quedó un balón a Julián Quiñones dentro del área chica de Santos, sin embargo, el remate sería espantoso, yéndose por fuera de la portería local.
El partido acabaría con un marcador de 4 goles a 2.
Los lobeznos recibirán en la siguiente jornada a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Universitario BUAP el 13 de Enero en punto de las 5:00 pm.

ALINEACIONES
SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 14 Néstor Araujo (7 Jesús Isijara 62´), 17 Gerardo Arteaga, 24 Carlos Izquierdoz, 6 Diego de Buen, 10 Osvaldo Martínez (3 Gerardo Alcoba 84´), 23 José Vázquez, 9 Julio Furch, 13 Jonathan Rodríguez (16 Ulíses Rivas 77´), 21 Jorge Tavares. DT Roberto Siboldi.
Banca.- 28 Carlos Acevedo, 3 Gerardo Alcoba, 19 Jorge Flores, 7 Jesús Isijara, 16 Ulíses Rivas, 18 David Andrade, 20 Bryan Rabello.
LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 3 Francisco Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 12 Heriberto Olvera 19 Jerónimo Amione 71´), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 18 Pedro Aquino, 23 Manuel Pérez (10 Gabriel Cortez 45´), 26 Juan Medina, 7 Amaury Escoto (14 Irven Ávila 62´), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
Banca.-  29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 6 Carlos Treviño, 10 Gabriel Cortez, 28 Carlos Morales, 14 IrvenÁvila, 19 Jerónimo Amione.

ÁRBITROS
El árbitro central fue Luis Enrique Santander Aguirre, quien fue auxiliado por Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y a César Cerritos García como asistente número dos.

AMONESTADOS
SANTOS.- 17 Gerardo Arteaga 34´, 16 Ulises Dávila 78´.
LOBOS BUAP.- 26 Juan Medina 24´, 23 Manuel Pérez 29´, 18 Pedro Aquino 59´, 33 Julián Quiñones 60´.

EXPULSADOS
SANTOS.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.