martes, 24 de julio de 2018

ANUNCIAN 2ª. EDICIÓN DE LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS” DE CRUZ ROJA MEXICANA EN PUEBLA.


El próximo domingo 9 de septiembre, Cruz Roja Mexicana realizará de manera simultánea en las 32 entidades del país, la segunda edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas”  de 3, 5 y 10 kilómetros y que en Puebla tendrá como punto de partida el Jardín del Arte a partir de las siete de la mañana, esperando la participación de mil 400 corredores.
Gracias a la enorme respuesta que se tuvo el año anterior, y también con el exitoso antecedente de la Carrera que Cruz Roja Puebla celebró en el 2014, ahora se llevará a cabo esta carrera que tiene como meta la promoción de la salud a través del deporte, la unión familiar y también celebrar los 100 años de Cruz Roja en Puebla.
En rueda de prensa que encabezó la presidenta del Consejo Consultivo de Cruz Roja en la ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, acompañada de Giovanna Chávez, directora del Instituto Poblano de la Juventud,  Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo y Cultura en el Municipio de Puebla y el titular del INMUDEP Ignacio Basaguren,  además de invitados especiales y patrocinadores, se presentó esta carrera que se organiza también en el marco del Centenario de la Institución.
Paula Saukko de Murrieta explicó que la Carrera “Todo México Salvando Vidas” 3,5 y 10 k en Puebla, tiene el firme el propósito de ser incluyente, por lo que se ha considerado la participación de personas y deportistas con discapacidad física y visual en cualquiera de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
Por eso, la presidenta de Cruz Roja en Puebla destacó la  disposición y la aceptación de dos destacados deportistas para  ser los embajadores de la Carrera: Diana Laura Coraza, medallista de oro y plata en el Campeonato Mundial de Para Atletismo y Jorge Lanzagorta, capitán del equipo Topos de Puebla, integrante de la selección mexicana de futbol para ciegos y autor de uno de los goles más bonitos en los Juegos Paralímpicos en Brasil.
Su aporte será clave para que la Carrera alcance el objetivo de ser incluyente y los corredores con discapacidad hagan equipo con los deportistas convencionales y corran de manera conjunta.  
En cuanto a los aspectos técnicos, Alejandro Azcárraga, director de Grupo Impulso que tiene a su parte el área organizativa, detalló que las inscripciones para la Segunda Carrera “Todo México Salvando Vida” serán en las tiendas Martí y en el portal www.emocióndeportiva.com . El costo en las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 250 pesos y de 150 para la distancia de los 3 kilómetros.
La entrega de paquetes será el día sábado 8 de septiembre de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en el domo ubicado en el pasillo central del Parque del Arte.
La salida de la carrera será a las siete de la mañana 3,5, 10 en el estacionamiento del Jardín del Arte y los recorridos abarcarán vialidades dela zona de Angelópolis como Calle Sirio, Boulevard del Niño Poblano, Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl hasta la Avenida de las Torres y de regreso al Jardín del Arte.