jueves, 2 de agosto de 2018

MARCOS MADRID Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN LOS CENTROAMERICANOS.




Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Redacción y fotos

El campeón individual en la disciplina de Tenis de Mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El poblano Marcos Madrid Mantilla, regresó a Puebla donde se reunió con los medios para platicar de su experiencia en la justa.
DeporPuebla tuvo la oportunidad de platicar con el destacado deportista angelopolitano, que manifestó en primera instancia lo que le dejó Barranquilla 2018.
“Fue una experiencia algo dura y muy padre, como deportista tuve la suerte de vivir una vez más unos juegos centroamericanos, afortunadamente yo creo que se dan los resultados favorables para mi carrera y para México”.
Así mismo, expresó que la competición fue bastante difícil y que el nivel incrementa con cada competición: “Me costó demasiado adaptarme a las condiciones que se estaban dando, pero a final de cuentas se obtuvo un gran trabajo empezando por el evento por equipos en el que obtuvimos medalla de Plata, luego se dio el “dobles” en el que obtuvimos nuevamente la plata, y para terminar con broche de oro se consiguió la medalla de oro de manera individual”.
Obviamente, estos resultados no se dan por obra de la casualidad, pues requiere una preparación constante: “Cabe destacar que no solo me preparo para los juegos, el objetivo lo ponen los juegos, pero mi preparación es diaria, entonces yo tengo que estar de la mejor manera, ya sea para jugar en un circuito mundial o para jugar la liga francesa; tuve dos meses completos de preparación para venir a los Juegos Centroamericanos”.
No obstante, a pesar de ese trabajo previo, Marcos Madrid se encontró con una circunstancia inesperada: “Estuvimos entrenando con una pelota diferente y todo cambia, cambia el efecto, son un poco más pesadas al saque y todos los jugadores de Europa están mejorando, así que empecé muy bajo de nivel, al inicio perdimos dos duelos en equipos, pero poco a poco empecé a encontrar el ritmo y me fue ayudando a encontrar la forma de mejorar hasta el punto de llegar a la final”, fueron las palabras del tenismesista sobre su rumbo hacia el oro.
Ahora, Marcos Madrid se preparará para la liga francesa y la calificación para los Juegos Panamericanos que darán inicio en noviembre del presente año, y a largo plazo prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a lo que expresó: “Estoy muy motivado para seguir mejorando día a día y que ello se refleje en el Ranking Mundial que para mí es una prioridad... Por ello es bueno ponerse objetivos semanales, mensuales y a largo plazo para me de cuenta lo mucho o poco que vaya avanzando” apuntó Madrid casi al finalizar la entrevista.
Su meta principal es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser uno de los mejores jugadores del Ranking Mundial.