miércoles, 29 de agosto de 2018

PUEBLA ABRE CON OROS EL SEGUNDO BLOQUE DE LA PARALIMPIADA NACIONAL 2018.



En el arranque del segundo bloque de la Paralimpiada Nacional 2018 que tiene como sede el estado de Colima, la delegación poblana abrió con grandes triunfos dentro de la danza deportiva y el para-atletismo. 
En la primera jornada de la danza deportiva que se desarrolla en el Casino del SUTUC, los bailarines poblanos mostraron sus mejores pasos y así lograr subir al pódium de ganadores de la justa deportiva. 
El poblano Benjamín Avilés Enríquez logró tres medallas, un oro en la modalidad combinado standard junto a Jenifer González Manzano, mientras que en el dúo standard sumó su segundo oro al lado de Karol Reyes Morales, así mismo el poblano logró una plata la modalidad singles convencional dentro de la categoría juvenil menor. 
En esta disciplina también se lograron dos medallas de plata con Karol Reyes Morales en singles convencional y una más gracias a los pasos de Cecilia Peralta Guzmán y Humberto Aquino Téllez en el dúo standard. 
En la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos, arrancó el para-atletismo donde Puebla sumó un oro, dos platas y dos de bronce s dentro de esta disciplina. 
El oro correspondió a Maximino Hernández Dionisio en lanzamiento de disco de la categoría juvenil mayor clasificación F32-34, las platas fueron para Edgar Ariel Briones Goiz y Carlos Aarón Valencia Duran en los 100 metros de las  clasificaciones T12 y T20 respectivamente, mientras que los bronces los obtuvieron Francisco Ulises Landell Payan en los 100 metros T21 y Ángel Sebastián Guadarrama Pérez en los 100 metros.