domingo, 30 de septiembre de 2018

LAS FRANJITAS SE LLEVAN EL DERBY POBLANO POR DOS GOLES A CERO.


En acciones de la jornada 11 de la Liga Mx Femenil, Lobos BUAP recibió al conjunto de Puebla. Las camoteras se hicieron de la victoria por 2-0 con anotaciones de Nayeli Pérez y Mariela Jiménez.
En un primer lapso sumamente disputado fue hasta el minuto 18 que Karla Saavedra remató a primer poste, pero atenta la arquera Reyna Pozo recostó para hacerse del balón.
Al minuto 23 se señaló una infracción a favor de Lobos en los linderos del área y Brenda León se encargaría de ejecutarla por encima de la barrera, no obstante, el balón llegó a las manos de la portera poblana.
El partido continuó con ambos equipos disputando el balón y ya en la recta final del primer tiempo se decretaría un penalti para el bando visitante, mismo que convertiría en gol Nayeli Pérez con cobro de parte interna al otro lado del lance de Reyna Pozo.
Para el complemento la lluvia se manifestó en la cancha del Universitario y complicó el desarrollo del encuentro. No obstante, las universitarias casi sacan provecho de las condiciones del terreno de juego al cobrar Brenda León un tiro libre por debajo de la barrera haciendo que el balón casi se le escurriera a la guardameta Karla Morales.
Las dirigidas por Julio Cevada continuaron buscando la igualada pese a la lluvia que no cesaba y a un rival que no daba tregua en defensa.
En el último suspiro, las camoteras sentenciaron el encuentro en un tiro de esquina donde la pelota rebotó en Karen Mejía y en un segundo cabezazo Mariela Jiménez la empujó al fondo de las redes.