domingo, 30 de septiembre de 2018

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RESCATAN EL EMPATE A DOS ANTE PUMAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

 Una gran reacción de Puebla en el segundo tiempo le significó el empate a dos con los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México en choque correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2018.
Alan Mendoza abrió el marcador por los locales al minuto 5’ aumentando la ventaja Felipe Mora al 13’, pero al 58’ Lucas Cavallini acercó a los Camoteros y un autogol de Alan Mendoza al 80’ sentenció la igualada.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 4’ Pablo González recibió el balón dentro del área y de frente a Saldívar, pero tuvo miedo de disparar y decidió recortar a cuanto defensa se le acercaba hasta que a punto de tirar, por detrás llegó un adversario metiendo una pierna que impidió el disparo yéndose la oportunidad. 
Un minuto más tarde, al 5’, Arreola cometió falta sobre Barrera por el sector derecho a la altura del área grande cargado a la línea de banda, desde donde Víctor Malcorra centró a primer poste donde Alan Mendoza se adelantó a la marca y cabeceó poniendo el esférico en el fondo de la portería poblana para dar ventaja a Pumas de 1-0.
Más tarde, al 12’, Cavallini en labores defensivas y dentro del área, literalmente ‘macheteó’ a Quintana haciéndolo volar y provocando de una manera infantil el penal que al 13’ cobró Felipe Mora encontrando el leve desvío de Vikonis, con tan mala fortuna que la pelota pegó en el poste y quedó franca al contrarremate del mismo Mora que la metió poniendo las cosas 2-0.
Y al 36’, contragolpe universitario estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto de no ser por el desvío de Vikonis a tiro de Carlos González.
La franja respondió al 38’ en servicio bombeado de Robles a Tabó cuyo tiro pegó en el poste.
No hubo más. Al 45’, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 47’, tiro libre de Pumas por sector izquierdo, es cobrado por Pablo Barrera al oportuno desvío de Vikonis a una mano.
Luego, al 51’, pésimo rechace defensivo le dejó el balón a modo a Alan Mendoza cuyo tiro se fue por un lado de la portería, devolviendo la cortesía.
Pero al 58’, Puebla se lanzó al frente por sector izquierdo, donde Tabó toca retrasado a Torres al que le rebota el balón regresando a Christian, pero mete la pierna un defensor universitario llegando la pelota al centro del área a Cavallini quien, de media vuelta, vence al portero poniendo el marcador 2-1.
Luego, al 77’, Figueroa centró desde banda derecha al extraordinario remate de tijera de Carlos González que se fue por arribita de la cabaña de Vikonis.
Pero al 80’, desborde de Acuña por sector derecho derivó en toque a Cavallini que le regresó la pelota para que Acuña, con toda intención, centrara con potencia buscando una pierna que desviara el esférico, encontrando a Alan Mendoza que, de frente a la portería, quiso despejar, pero el viaje tomó dirección a la portería, terminando en el fondo de las redes para el dos a dos.
Así, en los últimos 10 minutos Puebla supo hacer un buen trabajo defensivo ante la insistencia universitaria por recuperar la ventaja en el marcador, pero el tiempo se agotó y el juego terminó 2-2.

ALINEACIONES.
PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 4 Luis Quintana, 5 Alan Mendoza (11 Matías Alustiza 83’), 19 Pablo Jáquez, 6 Kevin Escamilla, 10 Víctor Malcorra, 17 Martín Rodríguez (15 Juan Iturbe 67’), 8 Pablo Barrera, 9 Felipe Mora (14 Brian Figueroa 70’), 32 Carlos González. DT David Patiño.
BANCA.- 29 Miguel Fraga, 21 Rodrigo González, 283 Diego Rosales, 7 David Cabrera, 14 Brian Figueroa, 11 Matías Alustiza, 15 Juan Iturbe.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 26 José Ignacio Pallas (23 José Francisco Torres 45’), 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González (8 Francisco Acuña 45’), 10 Jorge Espericueta (31 Cristian Palacios 67’), 18 Luis Robles, 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 15 Diego Cruz, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña, 23 José Francisco Torres, 19 Pedro Goulart, 31 Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galvám Basulto quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Arturo Cruz Hurtado. 

AMONESTADOS.
PUMAS.-Luis Quintana al 43’.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 12’, Christian Tabó al 26'.

EXPULSADOS.
PUMAS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.