domingo, 30 de septiembre de 2018

REALIZA ALPHA COPA JENKINS DE AJEDREZ.


Con una participación récord de casi 90 exponentes, se llevó a cabo con un gran éxito la Copa Jenkins de Ajedrez, en la que el Maestro Nacional José Alberto Pérez Cardiel se consagró como el ganador de la categoría Abierta y encabezó el listado de ganadores de este certamen que forma parte de la fiesta deportiva de los Clubes Alpha.
Mostrando la experiencia y el amplio conocimiento, José Alberto Pérez Cardiel perteneciente a la Casa de Ajedrez Olinka de la ciudad de México, logró el triunfo en medio de una competencia muy reñida por la presencia de ajedrecistas de gran nivel que se dieron cita en el Salón de Arte Competitivo del Club Alpha 2.
Alberto Pérez Cardel sumó un total de cinco puntos para llevarse la Copa Jenkis, seguido de Francisco Mercado García y del tercer lugar que correspondió al Titán del Club Alpha Israel Pineda Aguirre; mientras tanto la mejor exponente del equipo local en esta categoría fue Astrid Flores Rodríguez.
En la categoría sub 14 de la Copa Jenkins 2018 de Ajedrez, el campeón fue Marco Antonio Cruz Núñez, mientras que el 2-3 fue conseguido por los hermanos y representantes del Club Alpha, Rodrigo y Luis Daniel Gómez Martínez, dejando el nombramiento como el mejor representante local a Daniel Durán Mejía.
La categoría sub 10 reportó como ganadores a Iandel Vilchis Vázquez; en segundo lugar Ximena Tehutli Figueroa y en tercer puesto Sophia Olmedo López, mientras que el mejor representante Titán fue Ricardo Paisano Cuetlach. 
En el marco de esta edición 2018 de la Copa Jenkins de Ajedrez, se realizó un emotivo mensaje al Maestro Guillermo Godínez quien por más de 40 años ha forjado a diferentes generaciones de ajedrecistas de renombre, especialmente en la rama femenil, como es el caso más reciente de la Maestra Internacional FIDE Citlali Durán.
En este lapso, Guillermo Godínez se ha convertido también en un referente del ajedrez en Puebla y especialmente en el Club Alpha, donde se le brindó este reconocimiento que recibió precisamente una de sus alumnas más sobresalientes en la actualidad Citlali Durán.

CUARTO TRIUNFO DE LOS TITANES EN LA TERCERA DIVISIÓN
En el futbol de la tercera división, los Titanes del Club Alpha mantienen el sello invicto y también llegaron a 360 minutos sin recibir anotación, después de que este fin de semana salieron avante en su compromiso frente a Delfines UGM a los que vencieron a domicilio 1 gol por 0.
Los pupilos de Jesús Olalde regresaron con tres puntos a casa y llegaron a 12 unidades para colocarse en el subliderato del grupo II de la Tercera División después de cuatro jornadas con seis goles a favor por cero en contra.
En la siguiente jornada, los Titanes del Club Alpha tendrán su segunda salida consecutiva visitando el próximo viernes a los Albinegros de Orizaba.