miércoles, 24 de octubre de 2018

EL DT DEL PUEBLA, ENRIQUE MEZA, NO PIERDE EL OPTIMISMO ANTE LAS LESIONES.


Por Ricardo Hernández Esparza

A pesar de que el equipo de futbol Puebla atraviesa por una de las etapas más complicadas de los últimos años al tener varios jugadores lesionados en su plantel en plena recta final de un torneo donde se busca la calificación, su director técnico, Enrique Meza, no pierde la fe en que la escuadra saldrá adelante con los jóvenes que han sido llamados al primer equipo.
“Creo que tengo un plantel basto para hacer frente a las bajas por lesiones, tenemos jóvenes que se han sabido abrir camino y mostrarse en la cancha y es muy doloroso ver que hay compañeros que están sufriendo por esas lesiones, pero estamos conscientes que eso forma parte de la carrera de un jugador, siempre está expuesto, y ante ello, ellos se dan cuenta que tienen nuestro respaldo para superarlo”.
Cuestionado sobre esta situación atípica de sufrir varias bajas por lesión, dejó en claro, eso sí, que ello no tiene relación con una preparación física deficiente: “Me parece que las lesiones son circunstanciales, el profesor Mario Mendaña (preparador físico), que es un profesional, los ha dosificado muy bien y por ahí no viene la causa de las lesiones, simplemente las circunstancias se han conjuntado para que estemos sufriendo por ello, son muchas lesiones, es cierto, y eso quieras o no, nos ha complicado las cosas”.
Y mira con ilusión la recta final del torneo: “Todavía a pesar de todo hay puntos suficientes como para pensar en la calificación, pero de nada serviría que los equipos rivales pierdan si nosotros no hacemos bien lo nuestro. Y la verdad es que hemos perdido muchos puntos, lo que nos ha complicado bastante la calificación. Ante ello, tenemos que buscar el mayor número de puntos que podamos, y con todo respeto para León, tenemos que empezar a sumar ante ellos”.
Finalmente, a su juicio, su siguiente rival tiene cosas interesantes: “León cuenta con una línea defensiva que ha mejorado y al frente cuentan con elementos muy importantes que pueden definir los partidos por su calidad y lo enfrentaremos con el respeto que merece”.