miércoles, 24 de octubre de 2018

EMITEN CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2018.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) convocan al “Premio Estatal del Deporte Puebla 2018”, el cual repartirá 110 mil pesos entre los ganadores en las categorías Deportista, Entrenador y Fomento, así como Protección o impulso a la práctica de los deportes convencionales y adaptados.

Las asociaciones deportivas, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, además de las fuentes responsables de la información deportiva, podrán postular a los atletas, equipos, grupos, personas, organismos e instituciones que contribuyen con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

Las propuestas, debidamente sustentadas de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la SEP, podrán ser entregadas hasta el próximo 26 de octubre en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Para ser candidato al galardón las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria destacada durante el periodo que comprende  el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre del presente, a nivel estatal, nacional e internacional.

Los atletas aspirantes al premio deberán estar incorporados a alguna asociación deportiva en cualquiera de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y atleta de alto rendimiento.

Serán elegibles para obtener el “Premio Estatal del Deporte Puebla 2018” todos los atletas, entrenadores o entrenadoras, excepto los ganadores del año inmediato anterior. Serán considerados por su destacada participación en justas de relevancia internacional y que favorezcan al posicionamiento de México en el ámbito mundial.

Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial vigente, fotografía tamaño infantil y la hoja de registro oficial, esta última disponible en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

El ganador o ganadores serán seleccionados por un jurado que evaluará y calificará la documentación que sustenten las candidaturas y estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo.