sábado, 20 de octubre de 2018

GOLEADA BLANQUIAZUL


Valsequillo, Puebla.- Un señor gol de Paul Rosales y un penal convertido por Gerardo Moscoso en el primer tiempo; además de los tantos de Christian Vázquez y Pablo Cruz en el segundo lapso construyeron la victoria 5-2 del Puebla sub 13 sobre Zacatepec en Los Olivos dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Los blanquiazules lograron así la segunda victoria dentro del campeonato, pero más importante… lucieron más acoplados entre líneas.
Puebla fijaba el curso hacia el triunfo desde los 11 minutos cuando concretaba una pena máxima a través del habilidoso Gerardo Moscoso.
Aunque Zacatepec también mostró sus armas e igualó minutos más tarde. 
Con el empate, ambos onces intercambiaron golpes: se lanzaron a buscar al otro, mientras la grada cantaba en cada avance el gol… el cual sólo llegó hasta cuando Paul Rosales bajó un balón en los linderos del área cañera, luego levantó la cara para ubicar al portero y segundos más tarde vencerlo con un disparo bombeado.
Acto seguido, la grada de Los Olivos explotó cuando la pelota en su lenta bajada se acomodaba en la red.
Con el 2-1 ambos equipos partieron al descanso para la reunión de las tropas, donde el mensaje de los generales a sus dirigidos caló más hondo en el bando blanquiazul por el futbol mostrado en éste durante el complemento.
La Franja salió por el partido en los siguientes 45 minutos y halló premio a su esfuerzo en un remate con la testa de Christian Vázquez.
Más tarde dio el jaque mate en un rebote, el cual se topó con la pierna de Pablo Cruz dentro del área chica.
Con el juego sentenciado, Puebla se relajó y recibió un toque de atención con el segundo del Zacatepec.

Cobraron revancha
La revancha de los Cañeros llegó dentro de la categoría sub 12, donde vencieron a La Franja por pizarra de 3-0 en juego disputado también en Los Olivos.
La actividad de las inferiores del Puebla llegará a su fin hoy cuando la categoría sub 14 visite a los Cañeros.
En la próxima fecha, Puebla se medirá a los Gallos del Querétaro.