jueves, 22 de noviembre de 2018

LA COMPAÑÍA ARTÍSTICA DALIAN ACROBATIC TROUPE OF CHINA LLEGA A PUEBLA CON EL CASCANUECES ACROBÁTICO.


Por Denzel Hernández Chevalier

El Cascanueces Acrobático llega al Auditorio Metropolitano este viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas presentando 12 números del clásico navideño.
El Cascanueces Acrobático es el clásico cuento de navidad, es la misma historia y con la música de Chaikovski, la diferencia abismal es que se presenta con malabares, actos de equilibrio y acrobacia.
Los artistas tienen un estudio de 2 a 6 años para poder hacer la interpretación de esta obra; cabe mencionar que muchos de los actores son jóvenes de 16 años en adelante.
El show es muy parecido al que tuvimos el año pasado, con algunos cambios de vestuario y adaptaciones en los actos.
El espectáculo cuenta con 37 artistas en escena entre malabaristas, equilibristas, contorsionistas y bailarines de ballet que deleitarán al público poblano.
En el evento veremos contorsionistas quienes afirman que el cuerpo no tiene límites, las actrices tienen entre 16 y 18 años.
En los actos de malabarismo, el artista no puede despegar la mirada de los artículos que ocupa.
El acto final: “Ballet en los Hombros” necesita 4 años de preparación, por año van logrando cada uno de los puntos principales para lograr este acto, en el 5to año los actores ya están listos para presentar el espectáculo.
Dalian Acrobatic Troupe of China se funda en 1951, los estudiantes de la compañía se presentan desde los 12 hasta los 28 años.
La gira dentro de la República mexicana se lleva a cabo en Guadalajara, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.