jueves, 22 de noviembre de 2018

OBJETIVO DE LOBOS BUAP: SUMAR ANTE TOLUCA.


Sabedores que para cerrar el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx con la unidad en la tabla de promedios por el no descenso, deben, cuando menos, obtener el empate ante Toluca, los jugadores de Lobos BUAP Joaquín Esquivel y Antonio Rodríguez aseguran que el grupo está consciente de ello, por lo que harán su mejor esfuerzo para lograr un buen resultado el domingo.
Primeramente, Joaquín Esquivel hizo un balance del equipo durante el certamen; mencionó que ha habido mucho aprendizaje y pese al duro arranque que tuvieron, la unión les permitió mejorar los resultados. “Fue un torneo de mucha experiencia se podría decir, al principio no se nos daban las cosas por alguna razón, la mitad del torneo fue cuando más nos enfocamos, cuando más decidimos hacer las cosas se fueron dando junto los resultados los goles y creo que esa unión que tuvimos a principio de torneo fue lo que nos hizo salir adelante”.
Por su parte, Antonio Rodríguez destacó que el grupo logró tener una buena segunda parte de torneo gracias al trabajo y la unión, “considero y parto el torneo en dos, un principio en el cual fue incierto, veníamos muchos jugadores de fuera, un nuevo cuerpo técnico, fue un proceso de adaptación complicado, que vinieron derrotas encima, vino una racha difícil; considero un punto clave el partido en León el cual ganamos en el último minuto, ya que tuvimos una racha que nos está sacando del fondo de la porcentual y que hoy en día estamos por encima del Veracruz, sin duda no tenemos la cantidad de puntos que quisiéramos, se ha cerrado de buena manera y eso es importante porque si seguimos con esa inercia y arrancamos el siguiente torneo de la misma manera, vamos a poder manejar las cosas de diferente manera en el tema de la porcentual”.
Respecto al duelo que sostendrán el próximo domingo ante Toluca, ambos jugadores coincidieron en la jerarquía del rival en turno y están conscientes de la necesidad que traerán los Diablos para sumar puntos: “Sabemos de la capacidad que tiene Toluca, la calidad de jugadores que tienen, es un equipo que si tú lo analizas es un equipo fuerte. Ellos van a venir aquí a intentar ganar una mejor posición para la liguilla y nosotros tenemos que pensar en sumar, sabemos que nuestro torneo se conforma de Apertura y del Clausura, la clave para nosotros es el tema del descenso estos tres puntos que se juegan el domingo son muy importantes para poder encarar de una manera u otra manera lo que va a ser la pretemporada y poder planificar el siguiente torneo”.
No obstante, saben que manteniendo el estilo de juego de las últimas semanas podrán salir abantes. “Nosotros los vamos a enfrentar de la misma manera que hemos enfrentado todo el torneo, jugando nuestro futbol, haciendo lo que nos pida el profe y proponiendo más que nada que estamos en casa, igual yo sé que vienen a conseguir lo que es el pase a la liguilla y nosotros todavía tenemos los problemas de la porcentual y también queremos seguir sumando.”
En un rubro más personal, Toño Rodríguez se mostró agradecido por la confianza que ha depositado la directiva en su persona y denotó su satisfacción por desempeñar lo que más le gusta dentro de la cancha. “me encuentro en este momento muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado en este Club por parte de la directiva, por parte del cuerpo técnico de los compañeros, yo soy alguien feliz dentro de la cancha amo lo que hago, lo disfruto, lo gozo, lo vivo. He disfrutado mucho el tiempo aquí, me encanta estar aquí, la manera en que me ha recibido la gente en estas instalaciones”.
Finalizó reiterando su compromiso por seguir mejorando tanto en lo individual y en lo colectivo, “hubo cosas que me gustaron y hay otras en las que sé que debo trabajar más fuerte, tengo que puntualizar ciertos aspectos de mi juego colectivo y de mi juego individual”.