viernes, 25 de enero de 2019

EMPATAN EN LA LIGA MX FEMENIL LOBOS BUAP Y TIJUANA.







Lobos BUAP femenil dividió puntos ante Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Mx Femenil.
Claudia Cid adelantó a las locales al minuto ocho y Alondra Camargo decretó la paridad al arranque del segundo tiempo.
Las anfitrionas dieron su primer aviso al minuto ocho con un disparo lejano de Rubi Ruvalcaba que fue controlado por la guardameta tijuanense.
No obstante, las dirigidas por José Cevada encontrarían la anotación a los once minutos en una jugada a balón parado. Citlalli Valencia cobró el tiro libre y su pase fue controlado por Claudia Cid, quien se acomodó en el centro del área para definir de pierna zurda el primer gol del partido.
La fórmula casi vuelve a funcionar y al 42 en otro cobro de táctica fija, la esférica se paseó por el área visitante sin que ninguna jugadora licántropa pudiera empujarla al fondo de las redes.
Claudia Cid buscó aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero su remate pasó por encima del arco. Para la segunda mitad, las Xolas consiguieron igualar los cartones.
En su primera aproximación, Alondra Camargo recibió el esférico dentro del área, se dió la media vuelta ante la marca de la defensora universitaria y de zurda disparó a primer poste con mucha potencia, dejando sin oportunidad a Paola Manrique.
A partir de ahí, las poblanas no tuvieron otra cosa en mente que recuperar la delantera en el electrónico.
Al minuto 50 un pase filtrado se quedó cerca de encontrar a Abigail De Jesús, pero Itzel González salió a tiempo para cortar el avance.
Cumplida la hora de partido, Brenda León trazo centro desde la línea de fondo, pero a la cita no pudo llegar Dulce Martínez. Cinco minutos más adelante, un nuevo centro encontró a la misma Dulce quien remató con la cabeza por encima de la portería.
A veinte minutos del final, Abigail De Jesús hizo gala de su disparo de media distancia y remató a las afueras del área, pero su remate fue a impactar al travesaño.
En la recta final del cotejo, las chicas de la manada continuaron en modo ofensivo pero desafortunadamente el gol de la victoria no llegó y el empate fue inevitable.
Con este resultado, la jauría llegó a cinco puntos y se alista para su visita a Cantera donde enfrentará a Pumas UNAM el próximo domingo.