viernes, 25 de enero de 2019

PUEBLA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DEL CLAUSURA 2019.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Puebla derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Luis De la Fuente en compromiso de la fecha 4 del Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Lucas Cavallini hizo el gol del triunfo al 37’ después de haber fallado un penal al 19’.

El juego.
Después de un inicio muy flojo, Veracruz se animó a irse al frente y en un espacio que Angulo le dejó a Menéndez, sacó un tiro que se fue desviado de la portería de Vikonis.
Puebla respondió hasta el 19’ cuando Tabó entró al área y fue trabado por Caicedo, marcándose la pena máxima. Tocó a Cavallini cobrarla y lo hizo de manera irresponsable teniendo como obvio resultado fallarla al estrellar el esférico en el poste. Y es que el señor, Antea de hacer contacto con la pelota, pegó un brinquito ridículamente que, creemos, intentó engañar al portero, pero lo único que provocó fue la risa de los veracruzanos.
Luego, par de arribos veracruzanos fueron literalmente congelados ante buenas salidas de Vikonis.
Al 31’, a tres cuartos de cancha en territorio tiburón, Caicedo le puso un “estate quieto” a Omar Fernández ante la complacencia del silbante que se hizo de la “vista gorda” con el ecuatoriano tomando en cuenta que en la jugada del penal tendría que haber recibido la tarjeta amarilla.
Seis minutos después, al 37’, Omar Fernández escapó por la banda derecha enviando se centró a un solitario Cavallini que, sin problemas, puso la pelota en el fondo de la portería para dar ventaja al Puebla de 1-0.
No hubo más, por lo que los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable a la franja por un gol a cero.
En la reanudación, al 47’, Rodrigo López del Veracruz se fue a las regaderas con la tarjeta roja al cometer una plancha a José Guerrero en el medio campo, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Diez minutos más tarde, Cavallini se hizo del espacio a tres cuartos de cancha y sacó un disparo que fue cobijado por el portero del Veracruz sin complicación alguna.
Al 62’ se dio la mejor oportunidad de los escualos cuando, en un tiro de esquina que rechazó Arreola al centro, la pelota le quedó a modo a Sebastián Rodríguez que sacó un trallazo que con muchas complicaciones desvió Vikonis.
Al 69’, desborde De Diego Chávez por banda izquierda derivó en el servicio al área donde Menéndez controló con el pecho e intentó la chilena, pero le pegó con el tobillo y la pelota llegó tranquila a Vikonis.
Seis minutos después, Diego Chávez tocó con el pecho a Menéndez a centímetros del área grande, pero el “Polaco” tiró con mucha desconfianza, desperdiciando la oportunidad.
Nueva oportunidad del Veracruz ante la pasividad del Puebla estuvo a punto de convertirse en el gol del empate en tiro de Colin Kazim Richards que se fue desviado por centímetros de la cabaña camotera, ello al 81’.
Afortunadamente, el técnico camotero reaccionó al meter a Paco Acuña al 83’, lo que le permitió a la franja retomar el control de la media cancha y congelar la evidente presión de los Tiburones.
Así que al 87’, Puebla, que había mostrado un preocupante conformismo en el lapso complementario, se animó a irse al frente en el segundo lapso en un servicio retrasado de Vidrio que aprovechó Zavala para disparar con potencia, pero el portero intervino oportunamente para evitar el gol camotero.
Al 90’, tiro lejano de Rodríguez llegó franco a las manos de Vikonis.
Y unos instantes después, el choque terminó con la victoria del Puebla.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 25 Sebastián Jurado, 28 Jesús Paganoni, 2 Fabricio Silva, 4 Luis Caicedo, 33 Carlos Gutiérrez Armas (10 Joe Abrigo 77’), 17 Rodrigo López, 14 Sebastián Rodríguez, 21 Adrián Luna (6 Luis Martínez 51’), 23 Bryan Carrasco (22 Diego Chávez 68’), 29 Colin Kazim Richards, 11 Cristian Menéndez. DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 12 Julio González, 16 Lampros Kontogiannis, 20 Jefferson Murillo, 6 Luis Antonio Martínez, 8 Luis Miguel Noriega, 10 Joe Abrigo, 22 Diego Chávez.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña (26 José Pallas 74’), 3 Alejandro Chumacero, 21 José Daniel Guerrero (7 Pablo González 62’), 30 Jesús Zavala, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 83’), 11 Christian Tabó, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 26 José Pallas, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 25 Santiago Ormeño, 32 Matías Alustiza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Éder Jesús Contreras Márquez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Ángel Monroy Bello.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Jesús Paganoni al 78’.
PUEBLA.- Vladimir Loroña al 27’, Christian Tabó al 44’.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- Rodrigo López al 47’.
PUEBLA.- No hubo.