lunes, 18 de marzo de 2019

ANUNCIAN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL DEPORTE.

Por Ricardo Hernández Esparza.

Este día se dio a conocer que del 5 al 7 de abril se llevará a cabo la 6a. Convención Internacional Biointegra 2019 “Ciencia y Educación, la base del éxito en el Deporte”, la cual tendrá como sede el Centro Vacacional de Metepec, Atlixco.
Así lo informaron Víctor Gamaliel Alatriste Flores, Presidente del Comité Organizador de Biointegra y la Ingeniero cubana Grettel Visanzay Fernández, representante de la delegación de Cuba que fungirá como país invitado.
Es importante mencionar que Biointegra es una organización internacional dedicada a la actividad física que tiene como asistente objetivo principal en sus convenciones combatir el empirismo en la enseñanza deportiva, pues en nuestro país el deporte se ha tomado como una disciplina y no como una ciencia, por lo que se trata de cambiar ese sentido a través de estrategias.
Ante la trascendencia de esta postura, el comité organizador invitará a la Comisión Nacional del Deporte a formar parte de este evento que contempla la participación de dos mil personas entre público en general, entrenadores, atletas y personas involucradas en la activación física.
En relación a las actividades a desarrollar, se dio a conocer que habrá 12 ponencias, 4 conferencias magistrales y 3 seminarios especializados así como una Máster Class y una certificación internacional.
Sobre la participación de Cuba, la idea es que compartan su sistema de trabajo tomando como un ejemplo el impacto que han tenido en el deporte los entrenadores cubanos que aplican métodos científicos para sus programas de entrenamiento y que se ha traducido en la producción de atletas de alto rendimiento que los ha llevado a la conquista de títulos mundiales y olímpicos.
Entre los ponentes del país invitado, mencionaron a gente de la talla de Héctor Noya, Iván Román Suárez, Javier Sotomayor y Yunika Ruiz, entre otros, mientras que por nuestro país estarán el Dr. Luis Michel, Dra. Beatriz Sánchez, Alfredo Quintana, Tomás Benítez Cartaya y José Ariel Cruz.
La gente interesada en acudir a esta convención puede encontrar toda la información en el muro de Facebook “Biointegra”.