lunes, 18 de marzo de 2019

VENCE AMÉRICA FEMENIL A LAS FRANJITAS.

Las Águilas del América vencieron dos goles por cero al Club Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Luego de vencer a La Franja, el cuadro Azulcrema llegó a 26 puntos acumulados en lo que va del certamen mientras las Camoteras se quedan una semana más con una suma de 16 puntos.
Para el siguiente compromiso, las Águilas recibirán la visita del Club Tijuana mientras Puebla se meterá al Infierno para medirse a las Diablas Rojas del Toluca.

El Partido.
Minuto 2.- Un error en la salida de Marcela Valera fue aprovechado por Mariela Jiménez que le robó la pelota y disparó desde el sector de la derecha. Ante el primer intento de las locales, Cecilia Santiago inició el encuentro luciendo una excelente intervención donde apenas alcanzó a desviar el esférico para mandar a tiro de esquina.
Minuto 8.- Mariela Jiménez sirvió para Arciniega que intentó frente a la portería azulcrema pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Minuto 18 (0-1).- En el tiro de esquina nació una pelota que Marcela Valera interceptó en el área grande, asistió a favor de Dayana Cázares a quien le restó puntear con dirección a portería para poner el uno por cero en la pizarra oficial.
Minuto 46.- Por el carril de la derecha, Mariela Jiménez venció por velocidad a Marcela Valera, la delantera de Puebla centró a favor de Arciniega quien estando de frente a Santiago no pudo conectar con el esférico y dejó ir la oportunidad del empate.
Minuto 65 (0-2).- Gran jugada individual desde la media cancha, de Daniela Espinosa corrió por la banda derecha, recortó venciendo a un par de defensas rivales y a la guardameta poblana para ser ella misma quien coronara su jugada con la segunda anotación a favor del América.
Minuto 79.- Cecilia Santiago una vez más fue determinante en una jugada peligrosa de Puebla, la capitana de las Águilas recostó sobre su costado derecho para controlar la pelota dejando sus redes inmóviles frente a la insistencia de Jiménez.
Minuto 85.- Una jugada peligrosa dentro del área chica protagonizada por Arciniega y Jiménez fue controlada, con los pies, por Cecilia Santiago, vistiéndose, otra vez de heroína del partido.