domingo, 7 de abril de 2019

DE PODER A PODER EN LA LMF

Naucalpan, Estado de México. La visita a la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, Estado de México relató de un vibrante empate a tres entre Puebla Olivos y Andrea’s Soccer. El duelo, correspondiente a la jornada ocho de la Liga Mayor Femenil (LMF), revivió una de las rivalidades más añejas del circuito.
Además, como para aderezar el cotejo, el ganador se afianzaba a los puestos de calificación.
Sin decepcionar, Puebla y Andrea’s Soccer se enfrascaron en un choque de poder a poder. Si las chicas de Olivos tomaban la delantera, las mexiquenses respondían con más fuerza.
Las blanquiazules, filial del Puebla de la Liga Femenil MX, tras irse al descanso en ventaja de 1 por 0 gracias a un tanto de Alison Espino, incrementaron la ventaja por cortesía de Ariadna Bermejo.
El segundo gol activó a las locales, colocándose en modo remontada. Las chicas de Andrea’s Soccer recortaron distancia, luego nivelaron las acciones y ya crecidas le dieron vuelta a la tortilla.
Contra las cuerdas y heridas, Puebla recompuso ante todos los pronósticos la figura y niveló por medio de Bermejo. La blanquiazul, firmando su primer doblete dentro de la LMF, rescató así el empate para La Franja.
La repartición de puntos en la Unidad Cuauhtémoc deja a Puebla Olivos en el sexto escaño de la clasificación general. Si el torneo terminará hoy, las de la Angelópolis accederían a la fase final de la LMF.
Puebla pone así fin a una mini-gira por la capital del país y el Estado de México, rescatando un punto de seis posibles. La próxima semana, las angelopolitanas se reencontrarán ante su afición en Olivos, midiéndose a la siempre respetable escuadra de Dragonas.