domingo, 7 de abril de 2019

GRAN PARTICIPACIÓN TUVO LA CARRERA DEL CLUB ALPHA.



Con un gran éxito y los triunfos categóricos de Julio César Pérez Morales y Jana Sánchez Vázquez, se llevó a cabo este domingo la Cuarta Carrera del Club Alpha 2019, la que superó una vez más las expectativas y logró reunir a mil 500 corredores que fueron partícipes de la Carrera Más Alegre en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
En medio de un gran ambiente festivo en el que la música, el deporte y la unión familiar se conjugaron para hacer un marco perfecto, se celebró dicha justa que inició casi al amanecer, justo con el nuevo horario de verano.
Y luego de que director general del Club Alpha Sergio Barrera Peña diera el banderazo de salida en la calle de la 9 sur aledaña al Club Alpha, ese cúmulo de deportistas salió dispuesto a conquistar las dos distancias, que cubrió el trazo por calles y avenidas como la 9 Sur, 43 Poniente, 3 Sur, 31 Poniente- Oriente, 24 Sur, 26 Sur y el retorno a la zona de Prados Agua Azul.
Precisamente a lo largo de la prueba, muchos atletas buscaron los mejores tiempos, siendo Julio César Pérez Morales, conocido como el “Perro”,  quien marcó el paso y se convirtió en el ganador absoluto en la prueba estelar con tiempo de 30 minutos y 44 segundos; la segunda plaza de los 10 kilómetros correspondió a otro de los exponentes más sobresalientes de Puebla, como es Martín Pérez Vargas quien negoció el trazo en 31 minutos y 23 segundos, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Luis Sánchez Hernández con 31 minutos y 33 segundos.
En la categoría libre femenil de 10 kilómetros, la ganadora fue Jana Sánchez Vázquez, alumna del profesor Raúl Ramírez Flores, con tiempo de 37 minutos y 32 segundos; le siguió Rocío González Marcelo con 40:20 y en tercero Angélica Espinoza con 43:01.
En la prueba de los 5 kilómetros, también los representantes del Club Alpha pusieron en alto el nombre de la institución al dominar tanto la rama varonil como femenil, respectivamente. Armando Valencia Moreno, con tiempo de 16:45 minutos, se adjudicó el primer lugar, seguido de Erick Rodríguez con 17:04 minutos y en tercer lugar, Brandon García López con 17:52 minutos.
La rama femenil, la seleccionada estatal y atleta del Club Alpha, María Fernanda Hernández Ramírez fue la ganadora con 19:03 minutos; en segundo puesto la también Titán, Karla Daniela Rodríguez Ríos con 19:12 y en tercero Diana Herrera Cruz con 20:22 minutos.
Luego del paso exitoso de todos los corredores por el área de meta, vino la ceremonia de premiación al interior del Club que encabezaron el director deportivo del Club Alpha Amando Zamora y la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez y el evento concluyó con una gran fiesta y el concierto que se armó en un magno escenario, con la presencia en el escenario del grupo de Latinrock “La Carlota”.