viernes, 12 de abril de 2019

LEÓN IMPUSO RÉCORD DE VICTORIAS EN EL FÚTBOL MEXICANO DERROTANDO AL PUEBLA 3-0.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Panzas Verdes del León vencieron por 3 goles a cero al Puebla de la Franja la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtemoc, con lo que la escuadra esmeralda impuso récord en el fútbol mexicano al ligar once triunfos de manera consecutiva, haciendo pedazos la marca de Cruz Azul que impuso en el 71-72 con 10 victorias.
Ángel Mena abrió el marcador al minuto 5’, aumentando la ventaja Jean Meneses al 24’ y Joel Campbell sentenció el marcador al 52’.

El juego.
Aún no se cumplía el primer minuto de juego cuando Puebla hilvanó una jugada al frente que culminó con el tiro de media distancia de Chumacero que se fue desviado.
León respondió al 2’ con tiro directo desde sector izquierdo que cobró Meneses al rechace defensivo.
Pero en la siguiente acción, al 5’, Loroña salió por el sector derecho, y de la nada decidió mandar la pelota a sector contrario, convirtiéndose en pase perfecto a Ángel Mena quien la recibió por el sector derecho y tras avanzar unos pasos, sacó tiro colocado que superó el vuelo de Vikonis cayendo la primera anotación de los Panzas Verdes.
Más tarde, al 12’, tiro directo de Omar Fernández fue recibido sin problema alguno por Cota.
Al 24’, nuevo avance de León fue controlado por Mena que tocó retrasado a la llegada de Jean Meneses que sólo y su alma disparó lejos de Vikonis para escribir el 2-0.
Al 31’, luego de un gran rechace de Vikonis, la pelota le quedó a modo a Luis Montes cuyo disparo se estrelló en el larguero.
Puebla apareció al frente hasta el minuto 38’ con tiro directo de Cavallini que se fue por arriba de la portería de Cota.
Al 42’, Macías recibió la pelota por sector izquierdo y sobre la salida de Vikonis bombeó el esférico que se fue por arriba de la cabaña camotera.
Y si las cosas lucían ya muy complicadas para la franja, al 45’ Mena cometió falta sobre Daniel Arreola pero éste reaccionó de manera negativa por lo que tras consultar el VAR, el árbitro expulsó a Arreola, dejando a la franja con 10 jugadores.
Y con el 2-0 a favor del León, el silbante puso fin al primer tiempo.
En la reanudación, al 52’, gran pase de Montes a un solitario Joel Campbell encontró totalmente sólo al jugador que definió sin problemas el 3-0.
Más tarde vino un tiro de media distancia de José Rodríguez que se fue ligeramente desviado de la portería poblana.
Al 79’, Pablo Gómez escapó por el sector derecho y envió su centro buscando a Yohandry Orozco que, literalmente, abanicó, dejando escapar una gran oportunidad.
León respondió al 81’ en una pésima salida de Vikonis que dejó la pelota a Mena cuyo tiro salió descompuesto.
Siete minutos después, trazo a Yairo Moreno se convirtió en gol, aunque el asistente observó que el jugador estaba en fuera de lugar, por lo que el tanto fue anulado.
Minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (20 Pablo Gómez 56’), 7 Pablo González, 30 Jesús Zavala, 27 Alan Acosta (4 Luis Haquín 45’), 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (13 Yohandry Orozco 78’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 4 Luis Haquín, 26 Ignacio Pallas, 13 Yohandry Orozco, 20 Pablo Gómez, 19 Pedro Goulart, 32 Matías Alustiza.

LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro (6 William Tesillo 71’), 22 Miguel Herrera, 32 Dilan Zúñiga, 10 Luis Montes, 12 José Rodríguez, 13 Ángel Mena, 16 Jean Meneses, 8 Joel Campbell (11 Yairo Moreno 67’), 21 José Macías (14 Rubens Sambueza 56’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 William Yarbrough, 6 William Tesillo, 23 Ramiro González, 11 Yairo Moreno, 14 Rubens Sambueza, 300 Carlos Guerrero, 27 Juan Calero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles y estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Daniel Chávez León.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- Ángel Mena al 45’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 45’.
LEÓN.- No hubo.