viernes, 12 de abril de 2019

PRESENTAN LA CARRERA ZÓCALO-TEPOZÚCHITL A CELEBRARSE EL 4 DE MAYO.

El próximo sábado 4 de mayo a partir de las siete de la mañana, se llevará a cabo la Carrera del Zócalo al Cerro del Tepozuchitl con un recorrido inédito de 7.1 kilómetros organizado por la XXV Zona Militar en el marco del Aniversario 157 de la Batalla de Puebla.
El Coronel del Arma Blindada D.E.M. Blindada David Morales, Comandante y Director del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento fue el encargado de presentar este evento deportivo que precisamente para conmemorar el hecho más importante en la historia de Puebla, tiene un recorrido distinto al de otras competencias celebradas en el interior del campo militar.
En conferencia de prensa, el Coronel David Morales dio a conocer que esta Carrera, tendrá precisamente como punto de salida el zócalo de la ciudad de Puebla desde las siete de la mañana y tendrá como meta, el asta bandera del Cerro del Tepozúchitl, uno de los puntos más altos de la ciudad dentro de la XXV Zona.
Serán siete kilómetros que inician en el zócalo de la ciudad, avanzarán por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la Zona Militar por La Rampa y seguir el recorrido por las calzadas internas y subir hasta el asta bandera.
La categoría será la libre tanto en la rama varonil y femenil con un cupo limitado a mil corredores; las personas que se hayan inscrito fuera del periodo podrán asistir y participar en la carrera, en el entendido que no tendrán derecho a número de participante, ni tampoco ser premiados en caso de que lleguen en los tres primeros lugares.
Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir del próximo lunes 25 de abril al 2 de mayo de las ocho de la mañana a la una de la tarde en distintos puntos como el acceso principal al Campo Militar de la XXV Zona Militar en la calle Libertad esquina con avenida Gonzalo Bautista (mejor conocida como La Rampa) en la Colonia Zaragoza; también en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en Avenida Reforma 1305 y en la Biblioteca “General Ignacio Zaragoza” en la avenida 4 poniente 516 en el Centro Histórico.
A la par de la carrera, en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, familiares y acompañantes de los corredores, tendrán la oportunidad de convivir dentro de las instalaciones militares y también habrá una exhibición de vehículos, equipo y material militar, exhibición de binomios canófilos y la simulación de la aplicación el plan DN-III-E en diversos desastres.