martes, 30 de abril de 2019

TEMPORADA REDONDA PARA EL TENIS DEL ITESM PUEBLA.

Concluyó la temporada 2018-2019 de tenis de la CONADEIP con un saldo muy favorable para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Destaca por supuesto la estudiante de Arquitectura, Pamela López, quien con todos los honores se llevó el Masters de la CONADEIP, terminó en el tercer lugar del Ránking Nacional en Singles y colaboró en gran medida para que el equipo de Dobles entrara también al cuadro de honor con un meritorio subcampeonato, gracias a la labor en equipo realizada con otra de las mejores raquetas del tenis en Campus Puebla: Sofía González.
El cierre impresionante de Pam López, que así le pone punto final a su brillante carrera deportiva, tuvo el mérito especial de la resiliencia después de un inicio complicado de temporada, que incluyó un par de descalabros en los cuartos de final de las etapas nacionales en Monterrey y Guadalajara, además de la eliminación en segunda ronda en Mérida.
Sin embargo, la gran experiencia y calidad de una de las mejores tenistas de México, le permitió cerrar espectacularmente y graduarse en mayo como Arquitecta, siendo un motivo de orgullo para su alma máter y para el deporte de la CONADEIP que ve reflejada así su máxima de: “En cada deportista, un egresado.”
Lo que también resulta encomiable, es el trabajo del entrenador Carlos Suárez. Merece una mención muy importante, ha colocado al equipo representativo del deporte blanco del ITESM Puebla, como uno de los de mayor crecimiento.
Por si todo esto fuera poco, los Borregos Puebla tuvieron una brillante temporada en equipos, llegando hasta la final, que se decantó en una gran batalla para la Universidad Anáhuac México Norte.
No menos importante resultó la actuación en Dobles para los Borregos Puebla, que ganaron la etapa del Nacional en Monterrey, llegaron a la final en Guadalajara y alcanzaron la semifinal en el Masters.
Una temporada de grandes resultados para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, que se ha convertido con sus principales jugadores en gran protagonista a nivel universitario en México.
(Con información de David Alberto Badillo)