domingo, 26 de mayo de 2019

LA ASPABUAP CON TODO EN EL ESTATAL DE LOS JUEGOS DEL INDET



La delegación de trabajadores-deportistas de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), se declara lista para su participación en la etapa estatal de los 47 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, la cual es clasificatoria para la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
Teniendo como sede las canchas de la empresa BASF, Luis Javier Silva Islas, Secretario Estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado de Puebla (INDET), acompañado por Jaime Mesa Mújica, Secretario General de la ASPABUAP, hizo la declaratoria inaugural de la etapa estatal, donde cerca de dos meses, mil trabajadores-deportistas competirán en 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, voleibol, tenis de mesa, natación y baile regional.
“Hoy arrancan los Juegos Estatales de los Trabajadores, con miras a los Juegos Nacionales, estamos muy contentos porque varios de los deportistas que van a participar en esta etapa, nos representarán en la etapa internacional que se realiza cada dos años”, dijo Silva Islas.
El Secretario del INDET precisó que, por lo menos, 150 atletas ganarán el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre en Oaxtepec, donde el objetivo será colocarse entre los mejores del certamen.
“Siempre estamos entre los diez primeros lugares, hace un año ocupamos el quinto lugar a nivel nacional, esperamos mejorarlo o por lo menos refrendarlo este año”.
Por su parte Jaime Mesa Mújica, Secretario General de la ASPABUAP, recordó la primera participación de la Asociación Sindical, la cual fue por demás exitosa con una presea de oro en los Juegos Mundiales, que se realizaron en Italia.
“Cuando en ASPABUAP tomamos la administración, buscamos la manera de acercarnos a los demás trabajadores y tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el licenciado Silva, y también con nuestra primer medalla de oro a nivel internacional con Enrique Montiel Piña”.
Por lo anterior, refrendó su compromiso para seguir apoyando al deporte y dar lo mejor en las competencias.
“A nombre de mis compañeros hacemos el compromiso de tener mejores resultados en la etapa nacional”, enfatizó Jaime Mesa Mújica.
Cabe hacer mención que este año, Puebla asistirá con 11 deportistas-trabajadores a los Juegos Mundiales que se realizaran en España, donde la ASPABUAP estará representada por Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta, quienes participarán en natación, y Mario Salazar Pérez, en ajedrez.