domingo, 26 de mayo de 2019

PERICOS Y GENERALES DEFINEN ESTE DOMINGO SU SERIE.

Este domingo a partir de las 3 de la tarde, Pericos de Puebla y Generales de Durango definen la serie que han disputado desde el viernes pasado en casa de los duranguenses. Por Generales lanzará Maykcol Guaipe (2-1, 6.08), mientras que por Pericos debutará Bennet Parry, nueva adquisición de la escuadra angelopolitana.



El juego de ayer.
José Carlos Ureña tuvo un gran juego, ya que aparte de que dio jonrón, impulsó la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio al izquierdo en la octava entrada, para así llevar a Generales de Durango a una victoria de 4-3 sobre Pericos de Puebla, en resultado que empató la serie a un juego, y que cortó una racha de tres derrotas al hilo de los de casa.
En la octava, Moisés Gutiérrez empató el juego con sencillo al medio. Ahí quedaron hombres en las esquinas, situación en la que Ureña sacó el elevado de sacrificio al izquierdo, con el que Carlos Moncrief anotó la carrera que la postre fue la del gane.
Oswaldo Martínez (3-0) fue el ganador con dos entradas y par de hits. El fracaso fue para Ranfi Casimiro (0-1) en un inning, tres hits y dos carreras. Tiago Da Silva ponchó a dos en la novena para apuntarse su segundo rescate del año.
Carlos Teller se fue del juego al lanzar tres entradas y un tercio con cuatro hits, tres bases, un ponche y tres carreras; le siguieron Marco Duarte, Adrián Ramírez, Martínez y Da Silva.
Scott Harkin dejó la lomita luego de tirar seis tandas con cinco hits, tres ponches, sin base y una carrera; continuaron Zack Segovia, Sasagi Sánchez y Casimiro
Miguel Guzmán rompió el cero en la cuarta entrada, al pegar sencillo al medio, con el que impulsó dos carreras, y mandar arriba a Pericos.
Herlis Rodríguez atizó doble al derecho, para mandar a Guzmán a la registradora, con la tercera carrera del inning.
José Carlos Ureña le puso número al casillero de las carreras de Generales, al atizar cuadrangular solitario por el bosque de la izquierda, en la quinta entrada.
La tropa se acercó en la séptima con una carrera, la cual anotó Moisés Gutiérrez de “caballito”, cuando Carlos Garzón recibió pasaporte con las bases llenas.
Sasagi Sánchez entró a relevar a Zack Segovia, y evitó que el daño creciera, puesto que se quedaron los senderos llenos.



Y el viernes, en el arranque de la serie…
En un verdadero juegazo, Pericos de Puebla contó con gran actuación de sus relevistas y se impuso 5-4 a Durango, en el inicio de la serie.
Este sábado, a las 17:00 horas, se celebra el segundo de la serie con Carlos Teller en la loma de los disparos, mientras que el rival probable es Scott Harkin.
César Jiménez (0-2), el abridor, cedió una carrera en la primera entrada con sencillo de Antonio Lamas.
Daniel Mayora empató las acciones ante Travis Banwart (5-2), al dar sencillo y mandó a Jon Kemmer al plato.
Así se fueron los abridores hasta la cuarta, en donde los visitantes hicieron tres carreras más y explotaron a Jiménez.
Sencillos de Danny Sánchez y Carlos Gastélum remolcaron una cada uno. La otra la trajo Danny Ortiz con fly de sacrificio.
En el cierre, Gutiérrez atizó indiscutible al derecho y Mayora no paró hasta que llegó a la tierra prometida.
La tropa del “Che” Reyes puso la pizarra 5-4 en la quinta, con doblete de Danny Sánchez.
Pero Gutiérrez estaba en gran noche. Banwart llegaba a la sexta entrada con más de 100 pitcheos.
Kemmer abrió con hit, pero el lanzador sacó dos outs. Entonces, luego de varios batazos de foul, Gutiérrez, al lanzamiento 111 del estadounidense, se la sacó por todo el derecho. La pizarra decía 5-4.
En la novena, Ryan Kelly permitió infieldhit a Javier Salazar y terminó el juego dramáticamente, con un elevado profundo al derecho de Kemmer, pero que terminó en el guante rival.