domingo, 19 de mayo de 2019

LOS LEONES DE YUCATÁN LE EMPATARON LA SERIE A PERICOS.

En vibrante juego de diez entradas los Leones de Yucatán (17-21) derrotaron por pizarra de 16-13 a los Pericos de Puebla (22-16) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Travis Banwart lanzando por espacio de cuatro entradas y un tercio permitiendo siete imparables y siete carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Juan Gabriel Alvarado, Joel Muñoz, Benny Suárez, Zack Segovia y Josh Lueke.
Leones se fue arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Yeison Asencio por todo jardín izquierdo llevándose en el camino a Alex Valdez y Luis Juárez.
En el segundo episodio, los emplumados se acercaron 3-2 tras imparable de Sergio Pérez al jardín central que mandó a Jesús Arredondo a timbrar el plato, y sencillo de Alan García que le dio carrera al propio 'Checo'.
Para el tercer capítulo Alex Valdez conectó cuadrangular solitario y un rollo más tarde, Yeison Asencio volvió a pegar batazo de cuatro estaciones que puso la pizarra 5-2 favorable para Yucatán.
Fue en la quinta entrada cuando por los melenudos anotaron Jorge Flores y Jonathan Jones después de un hit de Luis Juárez, y por los Pericos hizo lo propio Nick Torres con imparable productor de Danny Ortiz hacia el jardín central.
Los Leones sumaron otra carrera a su cuenta en el sexto episodio vía Humberto Sosa con indiscutible de Héctor Hernández.
Yucatán puso el score 10-3 en el octavo capítulo luego de un vuelacercas de Jonathan Jones además de una anotación de Alex Valdez.
Cabe mencionar que el juego sufrió una suspensión de 45 minutos a partir de las 18:52 horas debido a la lluvia que cayó en la Angelópolis, reanudándose las acciones a las 19:37.
La Novena Verde sumó rally de cuatro carreras en el octavo rollo encabezado por doble de Sergio Pérez que envió a home a Issmael Salas, error de Jorge Flores que le dio anotación al propio Pérez, y jonrón de Alan García por todo jardín central que remolcó a José Félix.
Ya en la novena entrada los visitantes añadieron tres anotaciones vía Francisco Hernández, Sebastián Valle y Jorge Flores; mientas que los emplumados tuvieron un regreso espectacular para igualar la pizarra a 13 tras cuadrangulares solitarios de Jesús Arredondo e Issmael Salas, y grand slam de Nick Torres que se llevó en el camino a Sergio Pérez, Herlis Rodríguez y Alan García.
En el décimo episodio anotaron por los Leones José Juan Aguilar con vuelacercas hacia el jardín derecho, además de carreras de Leo Heras y Alan López.
Este domingo 19 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 13:00 horas.