martes, 30 de julio de 2019

GRAN TEMPORADA DE PANTERAS DE PUEBLA.

Con sólo tres temporadas en su haber, el equipo Panteras de Fútbol americano infantil ha tenido una excelente participación en la prestigiada liga ONEFA en esta temporada 2019, ya que de los cinco equipos con los que participó con casi cien niños y jovencitos, logró colar a las semifinales a tres de ellos, y este sábado 3 de agosto jugarán en su Guarida de la Reserva Territorial Xelhua que les facilitó el municipio de Cuautlancingo.
Los equipos que calificaron son la Infantil, con jugadores de 10 y 11 años, la Infantil Especial cuyas edades van de los 11 a los 12 años, y los jovencitos de la Categoría “A” que cubre 12 y 13 años de edad. Hay que recalcar que estos equipos ganaron catorce juegos de los  dieciocho que sostuvieron en la primera ronda del torneo, lo que habla del excelente trabajo de los entrenadores y directivos de esta organización poblana.
La jornada arrancará al filo de las nueve de la mañana cuando la categoría Infantil reciba a los Jaguares en un partido que definirá al primer finalista. Este equipo es dirigido por el coach Mario Campos y su base está conformada por jugadores que lograron el campeonato en la Pre Infantil del año pasado. Con una ofensiva explosiva donde destacan jugadores como Irving y Franco Alavez, su quarter back, Frida Navarro y los linieros Juan Carlos García, Jacob Pazuengo y Santiago Moreno que seguramente bajaran la cortina defensiva a sus rivales.
A las once la mañana, en un juego que sacará chispas, las Panteras –que acabaron invictos en la primera fase- se enfrentará a los Pumas Azul de la UNAM. Los comandados por el coach Rodrigo Núñez tendrán que aplicarse para salir con la victoria y llegar a la anhelada final de este año. Con elementos como Iker Burguete, Amalio Rodríguez y Randú Navarro a la ofensiva, y una férrea defensiva con Bruno Peacock, Diego González y Tonatiuh Hernández, seguramente dejarán todo en la cancha en pos de esa victoria.
Finalmente, a la una de la tarde, y dirigidos por el coach Martín Alavez, los felinos poblanos se enfrentarán a los Bulldogs dorados de la Ciudad de México en un juego que seguramente brindará muchas emociones a todos los asistentes al Complejo Deportivo Quetzalcóatl de Cuatlancingo, a espaldas de la Normal de Maestros. Este equipo lleno del talento, buscará el triunfo con las carreras de Fabricio Flores y Angel Peña, liderados por Santiago Madero y con el trabajo en la línea de Emiliano Oviedo, Abril Flores,  Leonel Hernández y Daniel Novella.
Sin duda alguna, Panteras de Puebla se consolida como una gran organización donde se combina la adecuada enseñanza del Fútbol Americano infantil, con el reforzamiento de valores y disciplina en sus jugadores. Hay que destacar también la participación de diez niñas y jovencitas que jugaron en las cinco categorías, luchando a brazo partido y dando una muestra de coraje y valentía para defender sus colores. Entre ellas, Ana, Florecita, Yoanna, Natalie, Karla, Romina, Fátima, Regina y Vanessa.  Este sábado la entrada es libre y queda abierta la invitación a toda la familia del Fútbol americano en nuestra comunidad.