lunes, 30 de septiembre de 2019

ANUNCIAN 7a. CARRERA LEONES ANÁHUAC 5 Y 10 K.



Por Ricardo Hernández Esparza

Este lunes fue anunciada la 7a. Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 K que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre a partir de las 7 de la mañana.
Así lo dio a conocer Luis Enrique Cantú, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac, quien estuvo acompañado de José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Leonardo Josafhat Itzcóatl, Director de Deporte y Juventud de San Andrés Cholula, y los deportistas Diana Laura Coraza Castañeda, Itzel Arroyo Aquino y Moisés Cerezo Rivera.
En su oportunidad, Luis Enrique Cantú, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac, explicó el objetivo de la competencia: “Esta carrera nos sirve para fomentar el deporte, pero sobre todo para unir a las familias poblanas, recordando que la institución lleva siete años de realizar este evento”.
Después, Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, reveló la ruta, tanto de los 5 kilómetros como la de 10, y por lo que se refiere a este último trayecto, los corredores saldrán del interior de la Universidad Anáhuac, recorriendo vialidades como Avenida La Luna, la zona del Hospital General, Ciudad Judicial, Orión Sur, Avenida Los Encinos, Camino El Molinito, Boulevard Las Torres, Orión Norte, Avenida Vicente Lombardo Toledano y de ahí regresan al campus universitario.
Mientras, el de 5 kilómetros tendrá un recorrido similar, pero con retorno en la Avenida Gustavo Díaz Ordaz, llegando a la Lombardo Toledano y a la Anáhuac.
En el evento, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, otorgó el aval por parte del organismo y la atleta Itzel Arroyo presentó la playera y medalla que le entregarán a cada atleta en el kit (que también incluye chip y número de corredor) que los inscritos podrán recoger un día antes de la competencia en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Domo Deportivo de la universidad.
También se informó que el costo de inscripción es de 250 pesos para el público en general y 200 para la comunidad Anáhuac, esperando la participación de mil corredores en categoría libre (desde los 18 años) varonil y femenil.
Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde y de 16 a 19 horas o a través de internet en www.chronostart.com.mx/eventos/categorias_disponibles/288.
Por lo que se refiere a los premios, se dio a conocer que para la carrera de 10 kilómetros, el ganador de cada categoría y en cada rama, se llevará en cupones canjeables en productos seleccionados de Sportmasters, 2,500 pesos, 1,500 para los segundos lugares y 1,000 para los terceros.
Y para la distancia de 5 kilómetros, también en cupones canjeables, se otorgarán a los primeros tres lugares 1,500, 1,000 y 800, respectivamente.