lunes, 30 de septiembre de 2019

LA REINA DEL SUR SE LLEVÓ LAS PALMAS EN SU ESTRENO EN PUEBLA






DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Nota y fotos)
 
Martha Julia arrancó los aplausos de los asistentes a la puesta de escena “La Reina del Sur”, al protagonizar de manera fenomenal a Teresa Mendoza, una joven mexicana nacida en Sinaloa que al irse a vivir a España se relaciona con las redes del contrabando y narcotráfico.
El pasado viernes 27 de septiembre, la gente que acudió al Auditorio Metropolitano de Puebla fue cómplice de las carcajadas y la tensión que se vivió con la historia teatral basada en el Best Seller de Arturo Pérez Reverte con el impactante apoyo de los majestuosos efectos especiales que tuvo el espectáculo.
En punto de las 11:00 de la noche dio inicio la segunda función con una escena de cama entre la sensual actriz Martha Julia y Alberto Pavón que sacó el suspiro de varios presentes.
Con duración de 2 horas, un reparto de 30 actores en escena y 35 escenarios diferentes con tecnología multimedia el espectáculo fue un éxito en la capital poblana.
La ovación fue para Martha Julia, Alberto Pavón y Paloma Ruiz de Alba quienes en dos días tuvieron que cambiar de papeles y aprender el diálogo de la obra.
“Hace 72 horas, antes de estrenar casualmente renunció la protagonista y el protagonista de la obra y todos dijimos: ¿Qué hacemos?, pero a los 72 años aprendí qué hay gente que tiene profesionalismo, energía y talento y con eso hoy estamos aquí”, afirmó el primer actor Humberto Elizondo.
Al concluir la obra, Salvador Zerboni pidió al público su atención para cantar las mañanitas al actor Luis Fernando Peña y así terminar con la tradicional partida de pastel.