lunes, 30 de septiembre de 2019

UN GRAN TRIUNFO DE RUBÉN GARCÍA JR. EN UNA COMPETENCIA SUI GENERIS DE LA NASCAR


Rubén García Jr., de la Escudería Canel´s, se llevó el triunfo en la novena competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que en una histórica competencia cruzó la línea de meta del Gran Premio Scotiabank por delante del resto de sus contrincantes. Abraham Calderón, del equipo Arris - Telcel, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Irwin Vences, representante del GT Ruffles Racing, quien a la postre se quedó con el tercer sitio.
 
El Triovalo Internacional de Tlajomulco fue el escenario de una apasionante justa deportiva que quedara registrada en los libros que guardan la historia del deporte motor ya que la carrera de la NASCAR PEAK literalmente tuvo acción en dos días, es decir, el domingo 29 de octubre arrancó y el lunes 30 terminó. Dicho protocolo fue seguido por el comité organizador del evento de acuerdo a las normas que marca el reglamento de competencia de la categoría y a los criterios de uso del mismo de las autoridades deportivas nacionales y de la NASCAR.
 
Cuando el domingo 29 se habían corrido las primeras treinta vueltas de la carrera, una intensa lluvia cayó sobre el trazado de 1350 metros  y las condiciones de la pista con agua obligaron a parar las acciones con una bandera roja. A los 30  giros de una competencia pactada a 150 vueltas los veintidós autos que tomaron la salida fueron encadenados y convocados a pits. Minutos después, la carrera reinicio y la lluvia regresó. De nueva cuenta tal situación obligó al director de carrera a una bandera roja que, a la larga, fue definitiva pues en el recorrido 50 fue suspendida y pospuesta para el día siguiente. Los autos entraron a un parque cerrado y los equipos convocados para el rearranque de la competencia el lunes 30 de septiembre.
 
En punto de las 10:30 horas, luego de un arduo trabajo de secado en la pista, el protocolo de rearranque inició y los autos salieron a la pista para iniciar las acciones, primero con bandera amarilla y, posteriormente, ya en bandera verde.
 
Desde un inicio Rubén García  Jr. hizo valer el primer lugar que tenía en el contingente desde antes de que la carrera se parara momentáneamente  el domingo y se mantuvo en la cabeza. Abraham Calderón, Irwin Vences, Jake Cosio y Salvador de Alba le alcanzaron y comenzaron una intensa batalla en el que los cinco pilotos pelearon la punta en cada momento.
 
Después de tres cuartas partes de la carrera y de la parada obligatoria en pits, Rubén García Jr. presionó al grupo hasta que se colocó de manera definitiva en la punta. Ya solo fue cuestión de trámite para que tiempo después cruzara la línea de meta en el primer sitio.
 
“Nunca una victoria ha dejado sabor más grato que esta. Las condiciones meteorológicas que se tuvieron a lo largo de los dos días nos hicieron cambiar de estrategia en cada momento. Estoy muy contento no sólo por mí sino por todas las personas que de una u otra manera trabajaron intensamente adaptándose a las circunstancias de carrera. Tenemos un equipo profesional que tuvo los conocimientos suficientes para entregarme un auto en las mejores condiciones posibles. Guadalajara en sí es una competencia muy difícil pues lo corto del óvalo hace que siempre vayamos compitiendo dentro de un grupo de autos y, por ende, siempre tenemos que estar con las alertas al máximo. Gracias de nueva cuenta a todos, en especial a la afición de Guadalajara. Sin duda alguna, una de las mejores de nuestro país”, concluyó Rubén García Jr..
 
El domingo 29 de septiembre, se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge. Fue una justa por demás emocionante pues no se definió sino hasta las últimas vueltas cuando Michael Dorrbecker, representante del equipo Fedex – Telcel - Blu, se alzo con la victoria. Alex de Alba, del Team Canel´s, quedó atrás del líder. Juan Manuel González  completó el podio de vencedores.
 
En las Mikel´s Trucks el triunfo se lo adjudicó Marco Marín, quien representa al equipo Prorally, luego de una trepidante competencia en donde metro a metro peleó la punta de las acciones. En el segundo casillero se colocó Nico Rivas y en el tercero se ubicó David Reyes. El top five fue completado por Jorge de la Parra y Everardo Fonseca.
 
El autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, será el escenario del décimo compromiso del año de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre la caravana de velocidad dejará testimonio en tierra poblana de  emoción, adrenalina y sana competencia deportiva.