jueves, 26 de septiembre de 2019

HALCONES INTER EMPRENDEN EL VUELO EN LA TEMPORADA 2019-2020 DE LA LIGA ABE.

Después de no tener actividad en las primeras dos jornadas, los Halcones de la Universidad Interamericana se presentarán este fin de semana en la temporada 2019-2020 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que les presenta como primeros sinodales a los representativos del Tecnológico de Monterrey Campus León y Universidad Anáhuac Querétaro.
Los Halcones Inter debutarán en la presente campaña con dos juegos a disputarse en el Nido Naranja, recinto que a decir del coach Manuel Ordaz debe ser una fortaleza impenetrable para cada visitante.
“Estamos por iniciar el torneo y nos sentimos muy emocionados por debutar en casa. No tuvimos actividad en las primeras dos semanas y se cambiaron algunos juegos, pero este viernes por fin entramos en acción y tenemos que conseguir los primeros triunfos de la campaña ante dos rivales con objetivos distintos, pero que se perciben como fuertes y de respeto”.
Para la temporada que están por afrontar, los Halcones de la Universidad Interamericana deberán superar el gran reto que implica tener un roster conformado es su mayoría por jugadores de primer año, los cuales tienen talento, pero seguramente serán puestos a prueba por el nivel que posee la División 1 de la Liga ABE.
“Estamos pasando por un cambio generacional. El plantel que tenemos es nuevo en su mayoría, pero tenemos talento, capacidad y una motivación a prueba de todo”, señaló el coach emplumado.
Por otra parte, el coach Manuel Ordaz realizó un análisis de lo que pueden ofrecer en el Nido Naranja los Borregos Salvajes ITESM León y Leones de Universidad Anáhuac Querétaro, los primeros contrincantes de la temporada.
“El Tec León es un equipo al que conocemos porque llevan tiempo en Liga ABE. Conocemos su nivel y considero que tendremos un partido muy cerrado porque tenemos un nivel similar e incluso así se reflejó en un partido de pretemporada que tuvimos en la Copa Inter.
Del equipo de la Anáhuac Querétaro puedo decir que es un conjunto que tiene una gran motivación porque acaba de ascender y porque quiere quedarse en División 1. Tienen un buen equipo y está muy bien trabajado, pero nosotros nos enfocaremos en lo que sabemos hacer y en nuestra rotación de jugadores para explotar nuestras fortalezas”.