domingo, 20 de octubre de 2019

ABANDERA RECTOR DE LA IBERO PUEBLA A DELEGACIÓN DEPORTIVA QUE PARTICIPARÁ EN LOS INTERSUJ 2019



Reconocer el sentido de la práctica del deporte como la posibilidad de promover la convivencia social, el espíritu de equipo, así como la competencia sana y leal, la superación personal, la corresponsabilidad, la solidaridad y el respeto por la dignidad y la integridad de los participantes, es la finalidad de esta justa deportiva que se realiza cada año, teniendo como sede las distintas Universidades pertenecientes al SUJ.
 
En este sentido y en el marco del Día de la Comunidad, el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, abanderó a la delegación deportiva que participará en la trigésima sexta edición del InterSUJ.
 
En su mensaje, el Rector de la IBERO Puebla destacó que para la Universidad el deporte es un elemento fundamental en la formación integral de los jóvenes universitarios. “Es importante que sepan que competir es sinónimo de compartir, porque para nosotros, el deporte es el reflejo de la vida: ganar y perder”.
 
Por ello, señaló que el deporte es un referente que ayuda a los atletas y a los entrenadores, no sólo a competir para triunfar, sino también permite ver que no están exentos de las frustraciones que la vida les puede dar.
 
Finalmente, los exhortó a representar a la IBERO Puebla en esta justa deportiva, donde participarán 170 alumnos en las distintas disciplinas como futbol, tenis, voleibol de sala y de playa, rugby, taekwondo, atletismo, en sus ramas femenil y varonil.
 
Por su parte, Ernesto Aníbal Orozco Viveros, alumno de Comunicación e integrante del equipo de taekwondo y galardonado como el Mejor Atleta en los InterSUJ 2018, señaló que ha llegado el momento de la cosecha de cada uno de los entrenamientos y tiempo invertidos.
 
“Hay dos dimensiones en nuestra competencia, formación y vida: pasión y fraternidad. Lo que vamos a ir hacer es vivir entre instantes. No es solo ir por un trozo de metal, es mantenernos en el instante, pues esto une a la pasión y la fraternidad. Más allá de los triunfos que vayamos a lograr, compartir es la clave de este encuentro” destacó Aníbal Orozco.
 
Acto seguido, el Rector de la IBERO Puebla llevó a cabo el abanderamiento de la delegación deportiva, la cual encabeza Kevin Jack Carpenter, de la disciplina de tenis; y Ariel Eduardo Meléndez, del equipo de voleibol de playa femenil.
 
Igualmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para aquellos atletas que dignamente dedicaron su tiempo y esfuerzo para representar a nuestra Institución y que, por su ciclo académico, concluyen exitosamente esta etapa competitiva.
 
Los reconocimientos fueron para: Ivana Díaz Mangas (tenis), Miguel Macías Lazcano (tenis), Fátima Daniela González Galindo (baloncesto), Jaime Omar Acoltzi Pérez (voleibol de sala), Diana Ximena Ordaz Ordeñana (animación), Ariel Eduardo Meléndez (voleibol de playa femenil), Daniela Hipólito Hernández (taekwondo), Natalia Flores García (taekwondo), José Miranda Bravo (soccer), Natalia Buxade Irigoyen (soccer), Itzel Domínguez Vidals (soccer).
 
Así como Aidee Alexia Sánchez Campos (soccer), José Martínez García (soccer), Luis Felipe Luna Becerra (soccer), Ángel Alexis Juárez Vázquez (soccer), Cristopher Reyes Perzabal (soccer), Alejandro Emmanuel Flores Páez (soccer), Jorge Alberto Gutiérrez Molina (soccer), Alexis Rojas Xique (soccer), Miguel Ángel Alaffita Morales (rugby), Sebastián Pérez Ramírez (rugby), Armando Rafael Machado Hernández (rugby), Ezequiel Adolfo Ricord Jiménez (rugby) y Luis Abraham Echeverría Gonzáles (rugby).
 
En esta ceremonia de abanderamiento acompañaron al Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, la Dra. Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario; la Mtra. Elia María Irigoyen García, directora general de Vinculación; el Mtro. Oscar Cepeda Fernández, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria; y el Mtro. Javier Ortiz Garnica, coordinador de Educación Física y Deportes.