viernes, 18 de octubre de 2019

ÁNGELES CAE EN TIEMPO EXTRA ANTE LIBERTADORES 100-87

Querétaro, Qro. a 18 de octubre de 2019.- A pesar de luchar y lograr remontar el marcador adverso. Ángeles deja ir el triunfo en tiempo extra ante Libertadores de Queretaro que se lleva el marcador 100 puntos por 87 de los visitantes en esta jornada marcada como la número 11 dentro de la Liga Sisnova LNBP. 
 
A la duela del José Manuel Arteaga, saltaron Daniel Onofre, Luis  López, Jeffrey Burgos, Travis Elliott y William Green para encarar este juego 11 de los angelinos.  Libertadores consiguió sumar los primeros siete puntos de la noche para subirse en el marcador.  Un tiempo fuera pedido por el coach Zermeño logró ajustar la ofensiva y Luis “La Pulga” López comenzó a mostrar su habilidad con el balón y se volvió una pesadilla en los robos de balón para sumar seis puntos seguidos para los visitantes. Con clavada de William Green se cerraba el score del primer cuarto aventajando a los locales 17-21.
 
Para el segundo episodio, los angelinos lograron subirse en el luminoso por primera vez en el encuentro 26-24. Rápidamente ajustó la defensa anfitriona descontrolando a los poblanos quienes perdían la ventaja pero de inmediato volvían a empatar los cartones a 30 puntos por bando. 
Libertadores logró controlar mejor sus ofensivas que a manos de PJ Reyes y Satchel cerraban el marcador del medio tiempo 38-44 en favor de los queretanos.
 
Después de 20 minutos de juego, el mejor anotador por Ángeles era Luis López con 11 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
 
Al regreso del descanso reglamentario, la duela de Querétaro vivió un intenso tercer periodo de volteretas en el marcador y triples certeros de ambas escuadras que ponían en la pelea a los pupilos del coach Zermeño.  Tras ofensivas rápidas y un cierre con varias faltas,  el marcador indicaba 63 puntos por banca, periodo que ofensivamente lo ganó Ángeles 25-18. 
 
El cierre de la noche  fue el más intenso de la noche. Libertadores encestó las primeras 5 unidades para obligar a un tiempo fuera de los visitantes que debieron ajustar  la ofensiva.  En el último minuto del encuentro, Ángeles tenía el momento anímico y ventaja de la noche. A pesar de una dudosa marcación en los últimos segundos que dio una ofensiva más para los locales, Ángeles logró un valioso triple embocado por “La Pulga” López para poner el score 81-79.  Sin embargo, Libertadores tras error de los poblanos logró empatar el marcador con 14 segundos en el reloj de juego. Una última ofensiva logró sacar la escuadra angelina para asegurar el marcador en su favor pero esta se negó tras un error que mandó las acciones a tiempo extra para poder definir al ganador. 
 
Tres ofensivas seguidas entregaron los Libertadores al arranque del tiempo extra separándose en el electrónico 81-89.  Ángeles ya no logró remontar el marcador anotando sólo seis unidades en este cierre de la noche. Así, Querétaro se quedó con el encuentro 87 puntos por 100. 
 
El próximo juego será el domingo en la misma cancha del Gimnasio Arteaga en Querétaro en punto de las 16:00 horas.