martes, 15 de octubre de 2019

CULMINA CON ÉXITO EL CAMPEONATO NACIONAL DE SALTO EN QUINTAS ECUESTRES

Con gran éxito culminó el Campeonato Nacional de Salto organizado del 10 al 13 de octubre en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica con la participación de los mejores jinetes en México quienes buscaron los primeros sitios en un total de 32 pruebas donde se repartió una bolsa cercana a los 800 mil pesos para los primeros lugares de las categorías mayores.
 
En el cierre de este campeonato y en el último día de pruebas, se disputo la Copa Quintas en 1.35 y 1.40 metros de salto, siendo la oportunidad para los jinetes el llevarse los últimos 150 mil pesos que se repartían entre los primeros 10 lugares. Fue entonces como Arturo Parada del Jockey Club le gana la partida al favorito Gonzalo Azcárraga, por escasos segundos al cronometrar 36.39 en el desempate sin faltas, mientras que Gonzalo registro 38.81 segundos montando a “Haiti Z” vistiendo los colores del hípico la Cantera.
 
El tercer sitio se lo llevó José Antonio Herrera del Hípico A.L. con “My Floris Audi” con tiempo de 41.97 segundos; cuarto lugar para Greta Matienzo del ecuestre SEDENA con 43.72 segundos montando a “Moon Girl” y quinto sitio para Juan Carlos Martín del Campo del hípico Guadalajara Country Club quien realizó un gran tiempo de 37.90 segundos, pero cometiendo una falta que lo ubico hasta esa posición.
 
PUEBLA SE LLEVA LA PRUEBA DE 1.10 METROS LIBRE.
Para Puebla fue la prueba de 1.10 metros libre con el triunfo de Mariana Arantes del hípico Quintas Ecuestres montando a “Monjui”, realizando un tiempo de 45.01 segundos en el desempate y con ello quitarle el máximo podio a otro poblano como Leonel Martínez montando a “Dubai” con 46.9 segundos, ahora con los colores del hípico las Águilas. El tercer lugar fue para Christa Ekstrand montando a Canavharo con 47.24 segundos.
En 1.10 metros abierta el primer lugar fue para Emiliano González con “Campino 457” registrando 40.72 segundos; Jorge Ávila se lleva el segundo sitio con “Luka” con 42.41 segundos, y tercer sitio Alessandro Neumann con 43.73 segundos montando a “Najac”.
 
EL CAMPEONATO NACIONAL CUMPLIO CON LAS EXPECTATIVAS
Para el comité organizador de Quintas Ecuestres Haras, el Campeonato Nacional de Salto cumplió con todas las expectativas y manifestaron sentirse satisfechos con el trabajo, sobre todo por la opinión de los diferentes jinetes que visitaron Puebla por espacio de 4 días, quienes se sintieron a gusto en este evento.
En los amplios espacios del complejo Quintas, se montó desde una zona para estancia infantil, hasta restaurantes, zona de snacks, halls y tres espacios de palcos, además de diversas áreas verdes para disfrutar de este gran evento que tuvo siempre una entrada gratuita para el público en general.
En cuanto a las instalaciones para las competencias, se prepararon dos pistas empastadas, cuatro paddoks de arena para los llamados,y muchos comentarios positivos con respecto a los diseños de las pistas de las 32 pruebas a cargo del diseñador francés Frederic Cottier. Como jurados de campo estuvieron Carola Walls y Matilde Negrete; juez de pista Fajina Balanku, mientras que todo el cronometrado fue por parte de la Federación Ecuestre Mexicana.


FOTOS.

Arturo Parada del Jockey Club primer sitio, Gonzalo Azcárraga segundo y José Antonio Herrera tercero en el pódium de los ganadores.


Los ganadores de la prueba de salto en 1.35-1.40 metros con patrocinadores y comité organizador.


Andrea Fernanda Fernández en la prueba de 1.35 metros


Dakota Chrysty Philibert montando a “Natasha” 


Un total de 48 jinetes participaron en el Premio Quintas Ecuestres.


Greta Matienzo con su caballo “Moongirl Vdb”


Las instalaciones de Quintas Ecuestres estuvieron a la altura de este Nacional de Salto.



Gonzalo Azcárraga no terminó satisfecho su participación en la prueba de 1.35-1.40 ya que a unos segundos se quedó del primer lugar de la prueba


Todo un espectáculo fue ver participar a los mejores jinetes del país en el nacional de salto,  en la imagen Juan Carlos Martín del Campo.