martes, 15 de octubre de 2019

SUSANA ZABALETA, ADELA MICHA Y REBECCA DE ALBA LLEGAN A PUEBLA CON “LOS MANDAMIENTOS DE UNA MUJER CHINGONA”


DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier.
 
La obra teatral “Los mandamientos de una mujer chingona” llega al Auditorio de Explanada Puebla con la participación de Susana Zabaleta, Adela Micha y Rebecca de Alba el viernes 18 de Octubre a las 21:00 horas.
En conferencia de prensa, Susana Zabaleta dio detalles de esta puesta en escena que empezó con una charla entre amigas donde pudieron darse cuenta que sus vidas eran parecidas y las pocas veces que se unieron laboralmente, el proyecto da inicio con el fin de inspirar a las mujeres por la dificultad que sigue siendo pertenecer a este género.
La palabra Chingona para la actriz no es sinónimo de maldecir y aclara que: “Ser chingona es ser una persona extraordinaria,  yo los invito a que abran un poco sus mentes y que llamemos a nuestras mamás chingonas, y darles las gracias con una palabra que a lo mejor suena fuerte pero no hay otra que englobe todo lo que han hecho por nosotros”.
Por otra parte Susana comentó: “El trabajo es la única manera de demostrarle al mundo de qué estamos hechas, me suena terrible la palabra EMPODERADA, eso implica que nunca hubiéramos tenido el poder y yo creo que una mujer siempre ha tenido el poder de amar a un hombre y de hacerlo grande, no de ir atrás de un hombre, si no de ir al lado de él y crecer juntos”.
Zabaleta menciona que es un show, no una plática de autoayuda ya que ahí las tres contaras las anécdotas que las han llevado hasta el lugar en el que se encuentran, afirma que no solo debes decretar ser una chingona, también debes actuar para serlo.
“Cada una tiene sus 10 mandamientos de acuerdo a lo que nos ha tocado vivir y les compartiré uno mío: NO MATARÁS EL DESEO, porque nos la pasamos matando el deseo en lugar de decir: Gracias Dios porque siento esto”.
En la obra cada una va a platicar de su vida, los hombres,  los jefes, amores y desamores que han tenido pero también se van a reír de las tragedias y fracasos.
Aunque no es una plática feminista, busca ayudar a las mujeres a estar conformes con lo que son y a los hombres les ayudará a entender un poco más a su cónyuge.
Al finalizar la charla habrá un músico para que Susana Zabaleta, Adela Micha y Rebecca de Alba puedan cantar y despedir a su público ya que la conductora afirma que  “La música hace que la vida sea más fácil”.