martes, 15 de octubre de 2019

TALENTO DE BORREGOS PUEBLA ES RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL.

Tobías Hernández, estudiante de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica y flánker de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ha sido invitado para formar parte de una actividad de la North America Academy. Un proyecto de desarrollo de jugadores en su camino hacia el Alto Rendimiento. Dicha academia está formada por jugadores de Estados Unidos y Canadá.
Hace aproximadamente 3 meses se llevó a cabo el Américas Combine para durante una semana trabajar con jóvenes talentos rodeados de un staff de lujo liderado por Scott Wisemantel, actual entrenador de ataque de la Selección Inglesa de Rugby en el Mundial de Japón.
La destacada actuación de Tobías con el bicampeón nacional de CONDDE y CONADEIP, así como su participación con la Selección Mexicana de Rugby 15s, le ha proporcionado a Tobías un fogueo importante y lo ha provisto de un nivel top dentro del rugby mexicano.
De un amplio número de jugadores, algunos fueron seleccionados para firmar un contrato y formar parte de la North America Academy, quienes se entrenan a diario.
Tobías tiene la oportunidad de entrenar desde el día 13 de octubre y así lo hará hasta el día 20 del presente, en Glendale con la Academia, para finalizar jugando un partido amistoso contra la Life U Undergrands.
La fantástica experiencia que está viviendo Tobías forma parte de su crecimiento como atleta y confirma el sitio que se ha ganado dentro del rugby mexicano el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Los Borregos Poblanos se han convertido en un referente del rugby a nivel nacional, sus jugadores se han convertido en protagonistas de las competencias universitarias, CONDDE y CONADEIP, así como la participación en el campeonato de Primera Fuerza de la FMR, el máximo nivel de rugby en clubes, donde Borregos Puebla ha sido también protagonista, obteniendo incluso un tercer lugar.
Con información de David Alberto Badillo.