jueves, 24 de octubre de 2019

SELECCIÓN MEXICANA DE BÉISBOL REALIZA PRIMERA PRÁCTICA EN PUEBLA.

La Selección Mexicana de Beisbol realizó este jueves en el Estadio Hermanos Serdán su primera práctica de cara a la serie Gigantes de Latinoamérica, en la que enfrentará a Venezuela como preparación para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
Entre los jugadores que integran el contingente que realizó trabajo físico, de fundamentos y práctica de bateo, destaca Esteban Quiroz, quien registró buenos números ofensivos en 2019 con los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de los Padres de San Diego. Sumará una nueva experiencia con el equipo nacional tras participar en el Clásico Mundial de 2017.
“Estoy muy contento, siempre va a ser un honor representar los colores de México. Es un gran deber y un orgullo portar esta camiseta; vamos a dar el cien por ciento en estos juegos para brindarle una satisfacción a la gente”, dijo sobre estar nuevamente con la Novena México.
Quiroz, quien militó de 2011 a 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, sabe lo que es jugar en Puebla y recibir la calidez de su afición.
“Me agrada regresar a este estadio, en donde he estado en bastantes juegos. La afición aquí siempre ha sido muy exigente con su equipo y no es para menos. Es una gran afición que apoya y en los últimos años han tenido muy buenas campañas”.
“Estamos agradecidos con la gente de Puebla, decirles que vengan a ver un bonito juego de pelota entre México y Venezuela, con muy buenos peloteros. Trataremos de ganar para dejarles un buen sabor de boca”, señaló.
También se dijo satisfecho del trabajo realizado en la primera práctica, dirigida por Juan Gabriel Castro:
“Siempre va a ser un privilegio tener este cuerpo técnico con bastante experiencia en el beisbol. Hay que sacar lo mejor de ellos para tener algo positivo que nos ayude a desempeñarnos mejor como peloteros”.
Finalmente, el “Pony” Quiroz comentó sobre su mejoría personal al jugar en la unión americana:
“Año con año he obtenido más experiencia en Estados Unidos y eso sirve mucho para pulirnos como jugadores, ser mejor pelotero. En este 2020 vendrán muchas cosas buenas”.
La serie Gigantes de Latinoamérica enfrentará a México y Venezuela este 26 y 27 de octubre en el Estadio Hermanos Serdán de la capital poblana.