miércoles, 6 de noviembre de 2019

16 MEDALLAS PARA UPAEP EN NACIONALES DE TAEKWONDO.

12 preseas en combate y 4 en poomsae fue el saldo que obtuvieron los equipos de Taekwondo (Primera Fuerza y Juvenil) dentro de los Campeonatos Nacionales CONADEIP que se desarrollaron en el Tec CEM.
Melissa Mercado subió al escalón más alto del podio tras ganar su primer combate 13-4, después derrotar 7-3 a Anáhuac Norte y vencer en la final por punto de oro (6-6) UNITESBA.
Mercado Lara consiguió por tercera vez en su carrera la medalla de oro: lo había hecho anteriormente en UVM Cumbres 2014 y Tec Guadalajara 2016.
En 2015 fue subcampeona; además en 2017 y 2018 fue bronce. Elisa Carús fue bronce tras ganar su primer combate a la UDLAP 14-10 y caer 10- 21 ante la UNITESBA.
Marisol González también consiguió el bronce tras vencer 26-7 a Tec Santa Fe, 29-14 Anáhuac Querétaro y caer 4-8 ante UNITESBA.
Valeria Hernández y Andrea Solórzano completaron la cuenta de medallas con presea de bronce cada una.
La cosecha final le permitió a UPAEP alcanzar el Tercer Lugar Nacional por equipos en la rama femenil.
Por su parte Jesús Benítez se consagró bicampeón de la competencia tras derrotar en primera ronda a Anáhuac Querétaro por 8-6, en semifinales eliminar a Tec CCM por 21-12 y ganar la final por apretado 14-12 ante Anáhuac Norte.
Bruno Domínguez fue tercer lugar tras ganarle a la UDLAP 26-13, 17-15 a Tec Santa Fe, 19-7 a ULSA Bajío y caer por 9-11 frente a UNITESBA.
Eric Nava también fue bronce luego de pasar sobre la UDLAP 30-24 y la ULSA Bajío 32-8 para caer frente a Tec Santa Fe.
Finalmente Luis Hernández consiguió la medalla de bronce ganando a Tec Guadalajara 14-6 Tec, a UNITESBA 24-10 y perdiendo 17-20 contra Anáhuac Norte.
En la categoría juvenil C UPAEP consiguió medalla de plata con Guadalupe Patiño y de bronce con Zahir Vidahurrazaga y Francisco Javier Hernández.
Poomsae En pareja mixta Ana Belén Peña y Edwin Vilchis obtuvieron la presea de plata.
Las tercias tanto varonil como femenil obtuvieron el tercer lugar.
El trío de chicas conformado por Karla Sánchez, Ana Belén Peña y Katia Santiago; por su parte el varonil fue integrado por Edwin Vilchis, Ever Ojeda y Román Molina.
Finalmente la tercia juvenil C compuesta por Fernanda Figueroa, María José Velázquez y Ana Karen Ramírez consiguieron también el metal de bronce.
La cosecha de medallas en varonil y femenil de Primera Fuerza ayudó para obtener el Tercer Lugar por equipos.