miércoles, 6 de noviembre de 2019

PUEBLA SE SUMA A LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DEL TAEKWONDO EN MÉXICO


Una delegación poblana de casi 300 jóvenes formará parte de las festividades por los 50 años del Taekwondo, al participar en un evento de demostración que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre en la Plaza de las tres culturas en Tlatelolco, ciudad de México.
Esta festividad fue anunciada en la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México en la que estuvo presente Joao Rojas Tirado como presidente de la asociación poblana de Taekwondo, y en la que estuvieron presentes también José Ángel Sanabria de la asociación capitalina y otras personalidades del taekwondo como el medallista olímpico en Beijing 2008 Guillermo Pérez.
Sobre la participación de la delegación poblana en este evento Joao Rojas comentó: “Obviamente es importante para nosotros que los poblanos aparezcan que siempre los poblanos estén en todos los eventos del taekwondo nacional. De la ciudad de Puebla viajan 10 autobuses y tuvimos que limitar la participación y serán quienes se registraron a tiempo quienes estarán presentes en esta magna exhibición y lo importante es ser parte de la historia del taekwondo nacional.”
El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo también destacó que este evento conmemora también la importancia de ser un deporte formativo e integrador de familias con el paso de los años.
1969 fue el año en el que se comenzó a practicar en México el taekwondo, aunque entonces se conocía como karate coreano.
El deporte creció de manera importante en el territorio nacional además de ser uno de los deportes que ha entregado mejores resultados internacionales para México. Por tal motivo la Federación Mexicana de Taekwondo impulsó el desarrollo de este festejo.
La celebración por los 50 años del taekwondo en México iniciará después de las 10:30 de la mañana en la Plaza de las tres culturas y tendrá 3 etapas. La primera será la presentación de personalidades que han colaborado con el crecimiento de dicho arte marcial en México a lo largo de los años. Entre ellos también se distinguirá a los medallistas
olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez quienes han confirmado su participación.
En la presentación de dicha festividad, el medallista olímpico Guillermo Pérez  comentó: "Estoy convencido de que trabajando en equipo se pueden conseguir grandes cosas, lo que se verá el domingo en este magno evento es todo lo que ha dejado el taekwondo para nuestros país que ha sido una labor titánica de todos los practicantes que se han sumado a esta hermosa disciplina ya son parte de la historia de este país.
Deportistas que han sido campeones olímpicos, panamericanos, centroamericanos y mundiales."
La segunda fase de la celebración consistirá en una demostración de taekwondo en la que tomarán parte dos mil quinientos niños y jóvenes que representarán a los estados de Puebla, México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala quienes entusiastas se han sumado al importante festejo.
La celebración cerrará con broche de oro con la presentación del demo team de Kukkiwon,  que es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur. Más de 60 integrantes del demo team hará una de las exhibiciones más vistosas que existe a nivel mundial del taekwondo y que se logró traer a México.