miércoles, 6 de noviembre de 2019

INTEGRAN PRIMERA SELECCIÓN DE PUEBLA DE FUTBOL AMERICANO SUB-15.


Con el fin de fomentar el deporte y la práctica del futbol americano, la Asociación de Flag y Football Americano de Puebla (AFFAPAC)realizará este viernes 8 de noviembre el try out para integrar la Selección sub-15, que representará a Puebla en el IV Torneo nacional de dicha categoría, en diciembre próximo.
El presidente de la AFFAPAC, Alejandro Bravo Camacho, señaló que espera una excelente respuesta de los jóvenes poblanos para integrar la Primera Selección de futbol americano de Puebla, al tiempo que la práctica del deporte de las patadas se amplíe y fortalezca en la entidad.
Para ello, la AFFAPAC invita a las instituciones educativas y ligas en Puebla, incluso a jóvenes que no tengan una institución que los respalde, pero que comprueben que han jugado futbol americano y tengan menos de 15 años de edad, a participar en las pruebas de donde se escogerán a 45 jóvenes para que integren la primera Selección sub15.
El try out estará a cargo del entrenador en jefe Edgar Valles, y miembros de la AFFAPAC, como el presidente de la asociación Alejandro Bravo, Arturo Aburto, secretario, y el doctor Paulo Guevara Rosales, director general del área médica.
Los jóvenes, nacidos en los años 2004, 2005 y 2006, interesados en formar parte de la Selección de futbol americano sub-15 deberán registrarse en línea, enviar un correo a affapac@gmail.com, acudir el viernes 8 de noviembre al Deportivo ‘Quetzalcóatl’ en San Andrés Cholula (las canchas que están a un costado de la pirámide), a las 18:00 horas.
El Torneo Nacional Equipado Sub 15 es organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) para promover y fomentar valores y principios a través de la práctica del deporte, como el americano.
Dicho torneo se realizará en Mérida, Yucatán, del 10 al 14 de diciembre próximo, el que participarán 12 selecciones de igual número de estados del país, entre las que Puebla competirá por primera ocasión.
A la Asociación de Flag y Football Americano de Puebla -afiliada a su vez  a la FMFA- están integrados equipos, instituciones y ligas de futbol americano que existen en Puebla.