miércoles, 11 de marzo de 2020

CONFIRMA INPODE REALIZACIÓN DE REGIONAL DE BOX.

DeporPuebla / Zelci Merino
 
Puebla será sede del campeonato regional de box, el cual a la vez será clasificatorio para las nacionales de CONADE de la región 7 2020 con sede en Monterrey, Nuevo León.
El evento se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo en el gimnasio coronel Raúl Velasco de Santiago, ubicado en la avenida unidad deportiva 2418, Parque industrial Puebla 2000.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, explicó que este 12 de marzo arribarán las delegaciones para iniciar con los registros y validación de los atletas, entrenadores y delegados, en el centro operativo instalado en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.
En esta competencia, se contempla albergar un total de 70 atletas, 12 mujeres y 58 hombres, en las categorías 15-16 años rama varonil, 17-18 años varonil y femenil, de los cuales 25 representan a Oaxaca, 27 Veracruz y 18 representantes poblanos de los cuales dos son mujeres y 16 hombres.
Las actividades comenzaran el viernes 13 de marzo, con el chequeo médico y pesaje. A las 16:00 horas, se inaugurará de forma oficial del organismo y después empezarán los combates. El sábado 14 de marzo, iniciarán las finales y en punto de las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura. Finalmente, el domingo 15 se despedirá a las delegaciones participantes.
Al mismo tiempo, Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), informó que la entidad está lista para recibir eventos de esta magnitud, ya que cuenta con la infraestructura necesaria.
Recalcó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es popularizar el boxeo, para lo que fueron creadas dos escuelas de iniciación en San Martín Texmelucan y Tecamachalco.