jueves, 12 de marzo de 2020

INAUGURA INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE TORNEO DE FÚTBOL “DRAGONES INPODE”.




Con la misión de fomentar la cultura física y el deporte entre niñas, niños y jóvenes, el Instituto Poblano del Deporte inauguró el torneo de fútbol “Dragones INPODE”, en las canchas de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Al respecto, la directora general del instituto, Yadira Lira Navarro, afirmó que el deporte es una herramienta que ayuda a fortalecer valores y principios en las familias, aleja a las y los jóvenes de actividades ilícitas, y además permite detectar nuevos talentos deportivos.
“El objetivo principal es contar con un torneo institucional, a fin de evaluar el potencial deportivo de cada uno de las y los jugadores, así como detectar nuevos talentos que nos representen en ligas y torneos en primera división”, expresó.
Reiteró el agradecimiento a los padres de familia por apoyar a sus hijos e inculcarles actividades deportivas. 
“Nos da mucho gusto que formen parte de este torneo, tanto a los alumnos como a los padres de familia, porque sin duda, ustedes también forman parte de este proyecto,” agregó Lira Navarro.
Al inaugurar el torneo con una patada inicial, recordó que una de las prioridades del gobernador Miguel Barbosa, es promover el deporte social, no sólo en la capital poblana, sino en todo el estado. 
Por su parte, el entrenador de Dragones INPODE, Mario Limón García, informó que las inscripciones se encuentran abiertas, y dijo que los interesados pueden comunicarse al número telefónico 221 160 0439.
Dicho certamen deportivo, inició con 24 equipos inscritos en las categorías de fútbol soccer, fútbol 7 y fútbol 9, en ambas ramas. 
En la ceremonia se contó con la presencia de Cristina Madrid Solís, responsable del Área del Desarrollo del Deporte en el INPODE y padres de familia.