domingo, 15 de noviembre de 2015

TRIUNFO CONTUNDENTE DE BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SOBRE LA UACH

Con marcador de 85-62 las Águilas UPAEP derrotaron a los Dorados de la UACH para sumar su noveno triunfo de la campaña y cerrar su participación de local en la Liga ABE durante este semestre.
En el primer cuarto la quinteta rojiblanca tomó una ventaja considerable sobre su rival aprovechando el buen momento que vive Arturo Torra quien en se despachó con 12 puntos en los diez minutos iniciales; a esta buena actuación del dorsal 33 se sumaron tiros libres de Marco Luna y un triple de Uriel Beltrán para concluir 23-12.
Los chihuahuenses emparejaron el trámite del encuentro y en el segundo periodo superaron la defensiva emplumada mediante Diego Borjas y Ricardo Valdez recortando de forma considerable el dominio de los poblanos, quienes mantuvieron la ventaja por siete puntos con encestes puntuales de Miguel Martínez para cerrar el primer tiempo 42-35.
El poder defensivo de los pupilos de Javier Ceniceros explotó en el tercer capítulo al permitir únicamente 9 puntos por parte de su rival, esto fue complementado con ataques de Uriel Beltrán (8 puntos) y Arturo Torra (6) que dejaron una losa pesada de 64-44 para la UACH.
El esfuerzo de los Dorados por acortar distancias fue inútil ante el buen momento que vive la UPAEP, esto se reflejó con el ingreso a la duela de hombres como Iván González y José Rodríguez que no desaprovecharon la oportunidad y como postes cumplieron con su rol ofensivo. Torra France se apuntó siete puntos más y finiquitó el juego con una diferencia favorable de 23 unidades.
25 puntos de Arturo Torra lo hicieron el jugador más productivo del partido. El próximo viernes 20 de noviembre la UPAEP viajará a la Comarca Lagunera para enfrentar al ITESM Laguna.