jueves, 28 de enero de 2016

IBERIA Y ORIENTE, POR LA SUPREMACÍA DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia y el Instituto Oriente, los dos equipos con mayor dominio en los últimos cinco años, disputarán el título de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, en el duelo programado el martes 2 de febrero a las nueve de la mañana en la cancha de la Universidad Anáhuac.

Dicho encuentro que vuelve a encontrar a las instituciones fundadores de la Liga, tendrá un tinte especial ya que reunir por tercer año consecutivo a estos los equipos que incluso han alternado el cetro.

Y que mientras el Oriente buscará refrendar el campeonato de la temporada 20014-2015, el Iberia buscará arrebatárselo y levantar el quinto título en los últimos seis años.

ANTECEDENTES

Cuatro títulos ganados en cinco finales, es la carta de presentación del Instituto Iberia que enfrentará  al Instituto Oriente un viejo conocido desde los inicios de la Liga hace más de 20 años, pero que en las últimas seis temporadas le ha tocado medirse en cuatro finales con saldo de cuatro victorias para los de rojo.

El recuento de los duelos inicia con la final de  la temporada 2009-2010, en la que el Instituto Oriente se proclamó campeón al vencer 4 goles por 0 al Colegio Benavente.

Posteriormente, durante cuatro años consecutivos, el Instituto Iberia dominó el escenario de la categoría Premier del grupo de Instituciones Educativas con cuatro títulos consecutivos, en el 2010-2011 derrotando 3-2 al BINE, en la temporada 2011-2012 en cerrado encuentro  se impuso 1-0 al Oriente, mientras que la 2012-2013 el tricampeonato del Iberia fue a costa del Colegio Americano al que derrotó en serie de penales después de empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Instituto Oriente e Instituto Iberia se volvieron a encontrar en finales en la temporada 2013-2014, con el Iberia alcanzó el título imponiéndose 6 goles a 1, mientras que el año pasado la gloria quedó en manos del Instituto Oriente con el marcador 5 goles por 2.

Este recuento se resume en que esta será la cuarta confrontación en finales entre los dos equipos en las últimas seis temporada, con saldo favorable hasta el momento de dos victorias del Iberia por una del Oriente.