jueves, 28 de enero de 2016

IGUALAN CHIVAS LOS ÁNGELES Y LOBOS BUAP


En el duelo pendiente de la fecha 18, Chivas Los Ángeles Soccer sacó la mayor parte del botín ante los Lobos de la BUAP, escuadra con la que empataron a un gol en tiempo reglamentario y vencieron por 5-4 en la tanda de penales para que los rojiblancos se agenciaran la unidad extra en el “derbi angelopolitano” de la Tercera División Profesional disputado este medio día en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Enfrentamiento que los visitantes arrancaron con el pie derecho al irse adelante en el marcador apenas a los nueve minutos de juego, cuando el ex chiva Irving Escobar cobró un tiro libre desde la pradera derecha al centro del área, donde el lobezno Adrián Viveros se avivó para ganar la marca y con la pierna, desviar la trayectoria del esférico ante la salida del cancerbero Eduardo Espinal y así poner la bola al fondo de las redes para el 1-0 en la pizarra.
Ello pegó en el orgullo del Rebaño poblano, que si bien le costó para llegar al área con balón dominado, fue hasta el minuto 36 cuando una falta en tres cuartos de terreno indicó un tiro libre para los anfitriones, para el que el ex universitario Daniel Bárcena tomó el balón, acomodó y sacó el latigazo que se internó en el ángulo superior de la portería del también ex chiva Ignacio Moreno, que voló sin mucho éxito para evitar el 1-1 parcial al descanso.
Para la reanudación, el duelo se tornó intenso en media cancha y por lapsos no se vio llegada alguna en las porterías. Al 68’, el rojiblanco Diego López tuvo la oportunidad de aventajar a su equipo al quedar pleno frente al marco, pero envió su remate por un costado. En la contra, otro ex del Rebaño poblano, Gibrán Zamudio, perdonó al estrellar el balón en dos ocasiones en el poste al 74’, mientras que Gilberto Solís minutos después también conectó con el travesaño.
Poco antes del final ambas escuadras se quedaron con diez hombres, siendo Jesús Durán por Lobos BUAP y Anthony Guerra por Chivas Los Ángeles Soccer los que vieron el cartón rojo y tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, ello sin influir en el resultado que indicó el empate a uno final. Ya en la serie de penales, el cuadro de Jaime Guevara fue más certero y con pizarra de 5-4 se agenció el punto extra.
De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer alcanzó 26 unidades después de 20 jornadas transcurridas dentro del Grupo III, donde se ubica en el décimo escalón, mismo del que tratará de salir inmediatamente este viernes en punto de las 18:00 horas cuando visite la cancha de la Unidad Deportiva La Huizachera, casa de la Liga de Futbol de Tehuacán.