viernes, 19 de febrero de 2016

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP DERROTA A LA UP Y SE MANTIENE EN ZONA DE CALIFICACIÓN.

Las Águilas UPAEP viajaron a la Ciudad de México para derrotar por marcador de 81-73 a las Panteras de la Universidad Panamericana y así llegar a trece victorias en la Liga ABE.
La quinteta poblana enfrentó un primer cuarto muy parejo en donde consiguieron adelantarse en el marcador pero las Panteras de a poco consiguieron empatar. Por parte de los rojiblancos los dos aleros y los dos postes se hicieron presentes al mostrar jugadas diversas, mientras que por los locales Luis Fuentes fue quien más daño para dejar un empate a 21.
La defensa emplumada se mostró imponente en la primera mitad del periodo al permitir solamente 5 puntos, en tanto en ataque Antonio Ortiz se adjudicó seis puntos mientras que Marlo Rivera con encestes acertados marcaron la pauta para despegarse en el marcador y culminar el primer tiempo 16 unidades arriba.
Para el tercer cuarto las Panteras volvieron a emparejar el trámite del encuentro pero el protagonismo adquirido por Uriel Beltrán con coladas, más la presencia de Marco Luna como poste, dieron una diferencia de 18 puntos a favor de la UPAEP que ya las Panteras no alcanzarían, pues a pesar de tener un buen último cuarto, Ortiz, Luna, Beltrán, Cortés y Torra hicieron lo suficiente para terminar el partido con victoria de 81-73.

Marlo Rivera fue el mejor anotador del partido con 15 puntos; mientras que Antonio Ortiz obtuvo un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. Las Águilas enfrentarán mañana a las 14:00 horas al ITESM CEM, equipo que llega con récord de 8-10.