domingo, 13 de marzo de 2016

EL DEPORTE INCENTIVA EL ESPÍRITU COMBATIVO DE LOS JÓVENES: ALFONSO ESPARZA ORTIZ





A través del deporte se forja una gran disciplina, constancia, determinación y espíritu combativo, formativos para desempeñarse en los diversos ámbitos de la vida, fue el mensaje del Rector Alfonso Esparza Ortiz al abanderar a los 218 atletas que conforman la delegación de la BUAP que participará en la Universiada Regional, del 13 al 19 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación universitaria, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, previo a esa competencia organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), alentó a los deportistas universitarios a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de la BUAP, donde –dijo- “nos preocupamos por brindarles una preparación ardua en todos los sentidos, tanto en lo deportivo, como en lo cívico, lo cultural y lo académico”.
Allí, realizó la entrega simbólica de los uniformes, así como del estandarte universitario, a los 218 atletas que representarán a la Máxima Casa de Estudios de Puebla en la Universiada Regional, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol rápido varonil, fútbol asociación femenil, gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.
“Esta bandera representa a nuestra Institución, simboliza su historia, su quehacer científico y académico, con más de 400 años en la impartición del conocimiento para el desarrollo humano”, expresó.
Esparza Ortiz motivó a los universitarios a realizar su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de la BUAP: “pongan el corazón por delante en esta competencia, recuerden que están representando a la mejor institución del estado y a una de las mejores del país, den su mejor desempeño, que nosotros los estaremos respaldando”, aseveró.
Por su parte, José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física, destacó que este año la BUAP cuenta con una delegación muy numerosa, mayor a la de competencias anteriores, lo que representa una gran oportunidad para salir victoriosos en diferentes disciplinas. Los ganadores de esta justa deportiva obtendrán su pase a la Universiada Nacional, que se realizará del primero al 15 de mayo, en la Universidad de Guadalajara.
Posteriormente, Alfonso Esparza, acompañado de María del Carmen Lara Muñoz, directora de Acompañamiento Universitario, premió a las unidades académicas y dependencias ganadoras del Torneo de la Amistad 2016, competencia que permitió la integración y convivencia entre estudiantes, académicos y personal administrativo.
En dicho torneo, la Facultad de Administración obtuvo el primer lugar en la disciplina de baloncesto, mientras que la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Cultura Física ganaron el primer puesto dentro de las categorías de fútbol soccer y tochito bandera, respectivamente.